ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

10 de marzo de 2005

Alumnos de la Lenin dialogan sobre las elecciones

Continúan los debates en escuelas, centros laborales y comunidades

María Julia Mayoral

Estudiantes de décimo grado de la escuela Lenin, en Ciudad de La Habana, sostuvieron ayer un intercambio acerca del sistema electoral en Cuba, como parte de los debates que sobre el tema tienen lugar en planteles educacionales, centros laborales y comunidades de todo el país.

En el teatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), los jóvenes recibieron la conferencia ofrecida por Jorge Lezcano Pérez, asesor de la presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien también respondió las dudas.

Características del sistema político cubano y de su legislación electoral, y los más recientes planes del imperialismo contra Cuba fueron reseñados por Lezcano en su conversación con los escolares, la mayoría de los cuales todavía no cuenta con edad para participar en los sufragios del Poder Popular.

Aunque solo unos pocos de los reunidos tiene 16 años, para todos las elecciones resultan procesos familiares. Cuando la profesora María Magdalena Fresquet, directora general del IPVCE, preguntó quiénes de ellos habían custodiado urnas, todas las manos se alzaron.

   

SubirSubir