ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

20 de febrero de 2005

Para las votaciones del 17 de abril

Más de 133 000 sitios exhiben los registros primarios

Los electores deben revisar las listas. El jueves próximo comenzará la postulación de candidatos a delegados

María Julia Mayoral

Aproximadamente ocho millones de personas aparecen en los Registros Primarios de Electores que desde el martes están publicados en 133 253 lugares del país, con el objetivo de asegurar el fácil acceso a la información y la subsanación de errores con la ayuda de los ciudadanos, asegura la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Juan Mendoza y Rubén Pérez, integrantes de la CEN, en diálogo con la prensa reiteraron la importancia de que durante el mes de exposición de las mencionadas listas (hasta el 17 de marzo) los electores revisen si fueron incluidos debidamente, y en caso contrario realicen la reclamación que corresponda a la Comisión Electoral de la circunscripción donde residen.

Rubén Pérez, también dirigente nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, remarcó la necesidad de que los vecinos pertenecientes a las comisiones electorales en la base aprovechen los 30 días de publicación de los registros para visitar las casas de los residentes en su demarcación, sobre todo a aquellos electores que, por diferentes razones, viven en un lugar distinto al consignado en su Carné de Identidad. Ese contacto directo, comentó, puede ser muy útil para aclarar dudas y precisar la incorporación de cada cual, pues nadie puede aparecer en dos registros.

El jueves próximo, 24 de febrero, recordó Mendoza, comenzará otro importante paso del proceso electoral: la postulación de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. En esta ocasión, precisó, fueron establecidas más de 41 500 áreas; en cada una de ellas tendrán lugar reuniones públicas para que el pueblo proponga y nomine a sus posibles representantes.

   

SubirSubir