ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

13 de enero de 2005

Admite la Casa Blanca que las elecciones iraquíes 
"no serán perfectas"

WASHINGTON, 12 de enero.— La situación en Iraq aparece cada vez más difícil de manejar para la Casa Blanca, que admitió el miércoles que las elecciones del 30 de enero "no serán perfectas", informó AFP.

Foto: AFPGuerra, muerte e inseguridad, en días previos a los comicios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, declaró en una entrevista publicada el miércoles en el diario egipcio Al Ahram, que "las elecciones no serán ejemplares, ni organizadas en un 100%. Habrá problemas", arguyó.

El primer ministro, Iyad Allawi, por su parte, tuvo que reconocer que las tropas norteamericanas, a pesar de su número y armamentos, no tienen poder para realizar los comicios en todo el territorio, y dijo que "no se podrán realizar" en las regiones donde la guerrilla está particularmente activa.

Por otra parte, la agencia DPA dio a conocer que en Washington por fin se dio por terminada la gran mentira sobre la que se ha basado la agresión cuando la Casa Blanca, silenciosamente, puso fin a la búsqueda de armas de destrucción masiva que jamás aparecieron, aunque las buscaron expertos de la ONU y las propias fuerzas norteamericanas.

RENUNCIAS EN COMISIÓN ELECTORAL

Según PL, a 46 se elevó hoy el número de miembros de la Comisión Electoral de la norteña provincia de Salahiddin que renunciaron a solo 19 días de las elecciones en Iraq.

Al menos 11 funcionarios de la Comisión Electoral de Tikrit, capital de ese territorio sunita, abandonaron sus puestos al sumarse al boicot contra los comicios organizados por Estados Unidos, informó el canal regional de televisión Al Arabiya.

SE RETIRA PARTIDO SUNITA

ANSA dio a conocer que el Frente Nacional para la Unión de Iraq, partido sunita, anunció hoy su retiro de la carrera electoral como protesta contra el arresto de su secretario general, el jeque Hassan Zeidane Khalaf al-Lahibi, el 31 de diciembre pasado, por parte de las fuerzas estadounidenses.

La declaración fue hecha por el secretario general adjunto del partido, Abdel Samie Khalil Joubara al Oubeidi.

   

SubirSubir