ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

29 de abril de 2005

José Antonio, el delegado de la circunscripción 24

Alexis Rojas Aguilera

CUETO, Holguín.— El proceso de elección de los 15 112 delegados de base del país concluyó. Ayer los electores de la circunscripción 24 del reparto Camilo Cienfuegos, de este municipio, eligieron en tercera vuelta a José Antonio Velázquez Estefano, de 52 años de edad, como su representante a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: EDGAR BATISTAJosé Antonio (a la izquierda)
 es el nuevo delegado.

Esta fue la única circunscripción en la que ninguno de los dos candidatos obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos en las dos votaciones precedentes, y por tanto, se realizó una tercera vuelta. Caridad Lao, presidenta de la Comisión Electoral de la circunscripción, significó la masiva concurrencia de los electores a las urnas, y que ya al medio día de ayer sobrepasaba el 90%.

Al cierre de la jornada, añadió, José Antonio obtuvo 279 votos, el 52,54% de los válidos emitidos. En el acto electoral participó el 100% de los 526 convocados, en tanto los votos válidos fueron 512.

Agregó que los compañeros que se sometieron al escrutinio de los vecinos de esa comunidad gozan de gran prestigio y popularidad, porque son revolucionarios, dinámicos y con suficientes méritos. Cualquiera pudo ser electo.

De igual manera, felices por la misión cumplida, Dalquis Rodríguez, maestra y secretaria de la Comisión Electoral; Santiago Badía, el hombre que condujo a esta circunscripción durante seis mandatos, y otros vecinos de las zonas 63, 18 y Ramón 7, manifestaron que en este sitio hay una trinchera de la Revolución.

   

SubirSubir