ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO

25 de abril de 2005

Rivalidad en beneficio de los vecinos

Walkiria Figueroa Enríquez

Problemas de salud me impidieron llegar temprano, pero en las próximas elecciones seré la primera, aseguró Belkis Cabana, que poco antes de las cinco de la tarde se convertía en la última electora en ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral 4 en la Circunscripción 18, en el municipio del Cerro.

Foto: JUVENAL BALÁN Los pioneros y representantes
 de la comunidad son testigos
 del conteo de votos. 

Al depositar su boleta confesó que le resultó trabajoso decidir entre Nurys Lobato y Lidia Quintana porque "cualquiera de ellas puede ser mi delegada". La rivalidad en méritos en beneficio de los vecinos es la buena causa de esta segunda vuelta electoral, afirmaron los allí presentes para ser testigos en el conteo de los votos.

A pesar de la lluvia mañanera el grueso de los 230 electores habían ejercido el sufragio en las primeras horas. El respaldo de todos hizo posible que ese Colegio concluyera con más de un 98% de asistencia, asegura su presidente Ernesto Galíndez.

Pero también se acercaban para brindar su cooperación en cualquier gestión y no faltaron manos solidarias para alcanzar agua fría, refresco o un sabroso café. Y esa es otra de las formas de hacer más nuestras estas elecciones afirmaron María Milagros, Damaris, Zoila y Teresa integrantes de la mesa electoral, que junto a los pioneros y los representantes de la comunidad fueron los encargados de velar por la transparencia de estos comicios.

   

SubirSubir