BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO

(18 de diciembre de 2004)

En la cayería Norte villaclareña

Ifraín Sacerio Guardado

CAIBARIÉN.— Ya se activaron aquí las unidades de la Reserva, de las Milicias de Tropas Territoriales y de Producción y Defensa, a fin de contrarrestar un supuesto desembarco e infiltraciones de grupos enemigos por diversos puntos de este municipio costero.

La población, en esta etapa de resistencia y enfrentamiento al desgaste sistemático, está en plena disposición combativa y en cada centro y objetivo económico se movilizan los integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa, reservistas y milicianos para cubrir los puestos designados a cada cual para enfrentar el ataque y, a la vez, continuar la producción.

El pedraplén hasta Cayo Santamaría fue copado por las fuerzas revolucionarias, teniendo en cuenta la importancia de la referida vía. Otras unidades especializadas se mantienen a la caza de grupos enemigos infiltrados.

En el cumplimiento de la orden del Jefe, las formaciones especiales navales proceden a la salvaguarda del perímetro marítimo estipulado, mientras que otras se dedican al aseguramiento multilateral a quienes combaten.

Sin embargo, la producción no puede detenerse y para ese objetivo numerosas Brigadas de Producción y Defensa (BPD), en todo el municipio, prosiguen en el aseguramiento de alimentos. Entre ellas está la pesca, cuya misión primera es mantener la captura de especies de escama, langostas y jaiba, además de otras acciones de la defensa en pleno mar.

 

   

SubirSubir