BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO

(16 de diciembre de 2004)

El 339 con la misma disposición

Ramón Barreras Ferrán

CIENFUEGOS.— En abril de 1961 los integrantes del batallón 339 de las Milicias Nacionales Revolucionarias fueron los primeros en enfrentarse a los mercenarios que invadieron el territorio nacional cumpliendo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos. Hoy, un regimiento de las MTT de esta provincia lleva ese mismo número y en el desarrollo del Ejercicio Estratégico Bastión 2004 sus miembros demuestran mantener la misma disposición para enfrentar al agresor y derrotarlo.

Con ese fin les prestan especial interés al entrenamiento de los órganos de mando y dirección y al sistema de información, la puntualización de los planes y la preparación táctica.

El joven capitán Idiael Zapata tiene la responsabilidad de conducir las acciones de una pequeña unidad de milicianos. "Desde que nos dieron la alarma de combate hemos cumplido con eficacia las tareas que nos corresponden y cada dinámica la hemos desarrollado con el propósito esencial de lograr una mejor cohesión y preparación combativas", puntualizó.

Sobre la importancia que tiene este Ejercicio en su unidad, precisó que "ganamos constantemente en conocimientos y nos acercamos a la guerra verdadera para organizar nuestra defensa y la operatividad en las nuevas formas de lucha".

El 339, con una larga historia de lucha y de victoria, estará en la primera línea de combate si el enemigo nos agrede, pero ahora sus jefes, oficiales, clases y milicianos están mucho más preparados y forman una unidad monolítica contra la que se estrellarán nuevamente las aspiraciones imperiales de conquista.

 

   

SubirSubir