BASTIÓN 2004: LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO

(16 de diciembre de 2004)

Protegido cada palmo de suelo

Germán Veloz Placencia

HOLGUÍN.— A medida de que avanza el Ejercicio Estratégico Bastión 2004, la respuesta de las fuerzas regulares y de las estructuras del sistema defensivo territorial del Ejército Oriental revelan que en este Mando se encuentra bien protegido cada palmo de terreno.

Para la Jefatura del bien llamado "Señor Ejército", en los últimos tres días se ha puesto de relieve la capacidad de los jefes y órganos de dirección y mando para tomar decisiones y actuar con independencia cuando la situación lo requiera.

Ese principio que asegura la continuidad de la lucha hasta la victoria total, cobra vigor con el buen estado político-moral y psicológico de los participantes en las acciones.

Crece el apoyo de la población, lo que asegura el carácter masivo de los Días Nacionales de la Defensa, que se desarrollarán el sábado 18 y el domingo 19.

Las evaluaciones de la Jefatura del Ejército sitúan en buen lugar la cohesión de los órganos de dirección y mando en el aseguramiento de la movilización general.

En este contexto, entre otras cosas, se hizo énfasis en el despliegue de las unidades permanentes y de la reserva y la adopción de medidas en los consejos de defensa a todos los niveles para el paso de la economía a condiciones de guerra.

La realización de maniobras y ejercicios también ha incluido la preparación y realización del abandono de las ubicaciones permanentes, la desconcentración de las tropas, marcha y ocupación de nuevas regiones.

Asimismo, acciones en las que abundaron las dinámicas evidenciaron cómo las fuerzas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales continuaron incrementando su cohesión combativa.

Armas y otros medios de combate en óptimo estado técnico han demostrado su aptitud para las maniobras rápidas y los golpes precisos sobre el enemigo, revelaron las mismas fuentes.

 

   

SubirSubir