Saque usted sus propias conclusiones

Y se callaron los corderitos...

REINALDO TALADRID HERRERO

Lo que anunciamos ha ocurrido. La muy seria y escandalosa denuncia realizada por el ex lugarteniente de Jorge Mas Canosa, el ex director de la FNCA José Antonio Llama ha desaparecido de los medios de Miami como por arte de magia.

Pepe "calibre 50" en el podio de la FNCA. 

Hace dos semanas citamos fuentes de Miami que anunciaban preocupación con la salud de Llama, pero también explicamos cómo se había empezado a comentar en medios periodísticos de esa ciudad el hecho que se estaba discutiendo con el terrorista (o activista, ¿no es así como se dice en el órgano oficial de Miami?) una cifra de cinco ceros para comprar su silencio.

Nuevas revelaciones están confirmando lo que ya alertamos.

En el programa Radio Miami de la emisora WOCN, el periodista Max Lesnik revelaba el pasado 13 de julio: Del caso (la denuncia y demanda de Llama) no se ha vuelto a hablar más nada en la prensa y al denunciante, con el pretexto de que no está bien de salud no se le ve por los lugares habituales que frecuentaba.

La misma persona que le dio la información exclusiva a El Duende (sección de este programa radial) sobre la denuncia de Llama contra sus ex compañeros de actividades terroristas, ahora nos dice estos están dispuestos a llegar a un acuerdo monetario con su acusador con tal de que "Toñín" no insista en llevar el asunto a los Tribunales. Se explica el silencio, se explica.

La cifra, después de mucha discusión, es de medio millón o de lo contrario, no hay acuerdo y el escándalo sigue en pie.

La semana pasada se conmemoró el aniversario 25 de la creación por el gobierno de Ronald Reagan de la Fundación Nacional Cubano Americana y, como parte de la fecha, fueron al programa A Mano Limpia del canal 41, actual tribuna oficial de la mafia anticubana de Miami, el Chairman Jorge Mas Santos y el "activista", Pepe "calibre 50" Hernández.

Cuando se abordó el tema de las denuncias hechas por Llama, Pepe "calibre 50" Hernández, amenazante, emplazó a su ex compañero "Toñín" Llama a que "presente las pruebas si de verdad las tiene".

Los que conocen cómo actúa esta gente, saben que no cabe duda de que Llama ya estaba comprado, solo basta comparar las reacciones iniciales de estos "capos" de Miami cuando "Toñín" presentó en público su denuncia por estafa y estas de ahora.

En aquel momento la FNCA se limitó a dar a conocer un escueto comunicado que aquí ya analizamos, donde no "guapeaba" de esta manera, no sabían qué podía hacer el ex lugarteniente de Mas Canosa desesperado y arruinado. Y el Clon, el Consejo por la Libertad de Cuba, ni siquiera habló del tema, se limitó a remitir a los interesados a que hablaran con los abogados de los terroristas acusados por Llama.

Todo indica que esperan que si le dan el medio millón de dólares a Llama este se callará y desaparecerá de la escena pública, imagino que la demanda si fue oficialmente radicada en una Corte sea retirada también.

Este "affaire" deja, sin embargo, desguarnecida la reputación de las autoridades, porque si alguien revela y se conoce que existe un Grupo Paramilitar Secreto que maneja dinero, armas, aviones, lanchas rápidas, explosivos y además que fue el que dirigió y financió la red de Posada Carriles en Centroamérica, ¿no deben un Departamento de Policía, un FBI y una Fiscalía proceder de oficio en el más puro apego a la Ley y abrir una investigación sobre estas denuncias para verificar si se violó alguna Ley Estatal o Federal?

Con los hechos descritos por Llama en su demanda por estafa, y de los cuales presentó numerosas evidencias como cuentas, números, nombres, fechas, lugares, etc., ¿no se puede acusar por haber violado la famosa Ley Logan o Acta de Neutralidad, que penaliza realizar este tipo de acciones desde territorio norteamericano contra un tercer país contra el que no esté declarado el estado de guerra? ¿O es que ya se considera legalmente en los Estados Unidos que contra Cuba existe un estado de guerra declarado?

Y qué decir de la aplicación del Acta Patriota, la cual permite investigar por cualquier vía y usando cualquier método la planificación y financiación de cualquier acto de tipo terrorista. ¿Esto no es aplicable al terrorismo que se organice y financie contra Cuba?

En este caso todo es hasta más fácil, porque honestamente no hace falta interceptar teléfonos ni leer la correspondencia privada de los terroristas anticubanos, ellos lo cuentan en público en sus programas de radio y televisión.

O será que no se considera acto terrorista, por ejemplo:

* poner bombas en hoteles y restaurantes cubanos.

* llenar de explosivos C-4 un hotel entero en Varadero.

* tirotear varios hoteles de esa playa desde el mar.

* planificar lanzar aviones teledirigidos cargados de explosivos contra una concentración en la Plaza de la Revolución y contra las termoeléctricas cubanas.

* tratar de llevar adelante la voladura del cabaret Tropicana repleto de ciudadanos.

Todo lo anterior y más, planificó, financió y ejecutó el Grupo Paramilitar Secreto de la FNCA, denunciado en público por José Antonio Llama.

Es decir, el Departamento de Policía de Miami, el FBI, y la Fiscalia tienen en sus manos:

-la demanda por estafa que Llama presentó contra algunos miembros del Grupo Paramilitar de la FNCA.

-los nombres, las cuentas bancarias y los medios militares que usaba este Grupo Paramilitar.

-el testimonio de "Toñín" Llama grabado y transmitido en el programa Polos Opuestos del canal 22 de Miami.

¿Qué más hace falta para abrir una investigación?

¿Será necesario agregar todo lo que declaró Posada Carriles al New York Times en julio de 1998, cuando aseguró que Mas Canosa y la Fundación estaban tras las bombas que mandó a poner en 1997 en territorio de Cuba?

Y ¿qué hay de la aplicación de la Doctrina Bush de la lucha contra el terrorismo, sobre aquello de que todo el que ampare, financie o colabore con un terrorista es tan culpable como el terrorista mismo?

¿Por qué entonces no se ha tomado ninguna acción contra el propio José Antonio Llama, contra Luis Zúñiga, Martín Pérez, Horacio García, José "Pepe" Hernández, Alberto Hernández y los otros miembros del Grupo Paramilitar Secreto de la FNCA que planificaron y financiaron las acciones de Posada Carriles y de otros grupúsculos de Miami que ejecutaron actos terroristas?

Esto lo dicen con lujo de detalles los propios ejecutores y protagonistas Luis Faustino Clemente Posada Carriles y José Antonio "Toñín" Llama en las declaraciones públicas y en las demandas judiciales.

Y ¿qué hay del papel social, la responsabilidad de los medios de comunicación con la lucha contra el terrorismo?

¿O será que los mencionados por "Toñín"Llama y Posada Carriles son "activistas" y no terroristas?

De veras quisiera saber qué quiere decir, que alguien me explicara qué significa el término "activista" cuando se usa para describir a Luis Posada Carriles, a Santiago Álvarez, a José Antonio Llama o a Luis Zúñiga, por mencionar a algunos.

¿Por qué se suspendió abruptamente y nunca más se habló de la denuncia de Llama en el programa del canal 41 de Miami que conduce el vocero de la mafia anticubana?

Será por lo que se reveló en el programa Radio Miami de la emisora WOCN de esa ciudad, cuando se explicó que:

El conductor del programa de televisión A Mano Limpia, el dominicano Oscar Haza había prometido a su audiencia la semana pasada que le daría un espacio en su show del Canal 41 a José Antonio Llama para que hiciera sus alegatos acusatorios ante las cámaras de la televisión.

Pero de ese caso, el periodista Haza no ha vuelto a decir ni una jota.

Según le dijeron a El Duende la presión se le hizo a la empresa del Canal 41 y quien apretó las tuercas fue el propio Jorge Mas Santos invocando que si le daban la oportunidad a Llama para que dijera todo lo que sabe, eso sería, según las palabras que se emplearon, hacerle el juego a Castro.

Al dominicano Haza no le ha quedado más remedio que ponerse un tibor sin asa en su cabeza."

¿Se volverá a hablar o escribir alguna vez en Miami de los muy graves delitos federales denunciados por Llama si este recibe el medio millón y se calla?

Honestamente nada de lo ocurrido sorprende.

Más cuando sabemos que Luis Zúñiga, uno de los jefes de este Grupo Paramilitar, está siendo recibido en los altos niveles del gobierno de los Estados Unidos y al mismo tiempo está llamando de forma desesperada por Radio Mambí en Miami a que "el exilio se mantenga fanático, tenemos que ser fanáticos".

¿Qué quiere decir esto, dicho por el ex jefe de un Grupo Paramilitar Secreto y que ha sido recibido en el propio Despacho Oval de la Casa Blanca por el actual Presidente?

¿Fanáticos de qué y por qué?

¿Al terrorismo?

Saque usted sus propias conclusiones.

   

SubirSubir