Con relación a la queja sobre intermitencia en la
recepción del periódico, publicada el 8 de noviembre del 2013, le
informo que el propio día en que fue publicada la misma, el director
de la Unidad Básica de Correos (UBC) de Plaza de la Revolución,
compañero Rafael Betancourt Laffita, conjuntamente con la compañera
Yordanka Díaz Rodríguez, directora de la Oficina de Correos Mariana
Grajales, unidad encargada del porteo de la prensa en esta zona de
distribución, visitaron la vivienda del cliente Fernández García,
contactando con la suegra de este, Serafina Yáñez Quintana, quien es
la verdadera propietaria de la suscripción del periódico Granma.
En dicha conversación quedó demostrado que a esa
familia se le retiró el servicio durante el mes de noviembre, dado a
que no habían efectuado el pago de la cuota correspondiente a ese
mes, lo cual fue reconocido por la propia suscriptora.
No obstante, el domingo 10 de noviembre, el Director
de la UBC volvió a visitar el hogar del reclamante con el propósito
de contactar directamente con él y le explicó personalmente la
situación confrontada que motivó la afectación del servicio.
Se aprovechó la oportunidad para esclarecerle que el
pago de la prensa no obligatoriamente tiene que ser trimestral, sino
que podía ser mensual o en la frecuencia que ellos dispusiesen,
siempre previo al mes que corresponda el servicio y se les indicó
dirigirse al Correo para efectuar el pago del mes de noviembre y
restablecerle inmediatamente la prestación, lo cual ya hicieron.
El compañero Fernández García reconoció lo expuesto
por nuestros directivos y agradeció la respuesta e inmediatez
brindada por parte de Correos de Cuba.
Fraternalmente,
Eldis J. Vargas Camejo
Director General
Empresa de Correos Habana Centro