Con relación a la carta de referencia comunicamos lo
siguiente:
La Dirección del Centro Integral de Atención al
Cliente (CIAC) de la Empresa Eléctrica Provincial trasladó la queja
al Director de la UEB Despacho Territorial. La unidad envió la
respuesta siguiente:
El reparto California se encuentra ubicado en el
municipio de San Miguel del Padrón. Se alimenta de un circuito
proveniente de la subestación Melones. En los primeros días del mes
de septiembre tuvo varias afectaciones provocadas por Vías Libres
Planificadas y averías, además de algunas manipulaciones para dar
servicio al reparto por trabajos a efectuarse en otra sección del
alimentador.
A continuación les mostramos los días de afectación
y el tiempo.
Día 5 de septiembre. Tiempo de afectación: 6 horas y
29 minutos, por Vía Libre para podar la zona.
Día 8 de septiembre. Tiempo de afectación:
1 hora y 35 minutos. Ocurrió el disparo del circuito
por avería consistente en una línea primaria partida.
Día 10 de septiembre. Tiempo de afectación: 19
minutos. Se efectuaron manipulaciones por transferencia de circuito
para trabajos en otra sección.
Día 10 de septiembre. Tiempo de afectación:
17 minutos. Se efectuaron manipulaciones para
normalizar el esquema de alimentación del circuito.
Día 12 de septiembre. Tiempo de afectación:
2 minutos. Se efectuaron manipulaciones por
transferencia de circuito.
El tiempo total de afectación en estos cuatro días
ha sido de 8 horas y 42 minutos; el mayor tiempo fue la Vía Libre
planificada correspondiente al día 5 de septiembre para trabajos de
poda en esa sección del alimentador, con un tiempo de 6 horas 29
minutos.
Con relación a las interrupciones por
manipulaciones, es necesario aclarar que las mismas son
indispensables para garantizar la energía eléctrica a los clientes
de secciones de circuitos que no están comprendidas dentro de los
trabajos a realizar en un mismo alimentador para no afectarlos
innecesariamente.
Consideramos que la queja cierra con razón a favor
del cliente.
Militza Wood Rodríguez
Directora de UEB CIAC
Oficina de Gestión al Cliente
Empresa Eléctrica de La Habana