Publicada el 8 de noviembre de 2013

Empresa Eléctrica responde a “Otra queja sobre los apagones”

Con relación a la carta de referencia comunicamos lo siguiente:

La Dirección del Centro Integral de Atención al Cliente (CIAC) de la Empresa Eléctrica Provincial trasladó la queja al Director de la UEB Despacho Territorial. La unidad envió la respuesta siguiente:

El reparto California se encuentra ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón. Se alimenta de un circuito proveniente de la subestación Melones. En los primeros días del mes de septiembre tuvo varias afectaciones provocadas por Vías Libres Planificadas y averías, además de algunas manipulaciones para dar servicio al reparto por trabajos a efectuarse en otra sección del alimentador.

A continuación les mostramos los días de afectación y el tiempo.

Día 5 de septiembre. Tiempo de afectación: 6 horas y 29 minutos, por Vía Libre para podar la zona.

Día 8 de septiembre. Tiempo de afectación:

1 hora y 35 minutos. Ocurrió el disparo del circuito por avería consistente en una línea primaria partida.

Día 10 de septiembre. Tiempo de afectación: 19 minutos. Se efectuaron manipulaciones por transferencia de circuito para trabajos en otra sección.

Día 10 de septiembre. Tiempo de afectación:

17 minutos. Se efectuaron manipulaciones para normalizar el esquema de alimentación del circuito.

Día 12 de septiembre. Tiempo de afectación:

2 minutos. Se efectuaron manipulaciones por transferencia de circuito.

El tiempo total de afectación en estos cuatro días ha sido de 8 horas y 42 minutos; el mayor tiempo fue la Vía Libre planificada correspondiente al día 5 de septiembre para trabajos de poda en esa sección del alimentador, con un tiempo de 6 horas 29 minutos.

Con relación a las interrupciones por manipulaciones, es necesario aclarar que las mismas son indispensables para garantizar la energía eléctrica a los clientes de secciones de circuitos que no están comprendidas dentro de los trabajos a realizar en un mismo alimentador para no afectarlos innecesariamente.

Consideramos que la queja cierra con razón a favor del cliente.

Militza Wood Rodríguez
Directora de UEB CIAC
Oficina de Gestión al Cliente
Empresa Eléctrica de La Habana

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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