Publicada el 26 de julio de 2013

Respuesta de AEROCARIBBEAN

Después de la investigación sobre la queja formulada por el compañero Rafael Hernández Arjona al Periódico Granma, referente a las reservaciones de boletos en la oficina de ventas de Aerocaribbean en Holguín, informamos el siguiente resultado:

El día 7 de junio del 2013 salió publicada la mencionada queja en la Sección Cartas a la Dirección con el título: Una exigencia impracticable con el carné de identidad.

El lector expone en su carta, entre otros elementos, "que nunca antes había necesitado mostrar el carné de la otra persona a la cual pretendía hacer la reservación".

La comisión creada por nuestra entidad para profundizar en el asunto, realizó un detallado análisis de toda la normativa sobre el servicio de reservación de boletos en la empresa, determinando que no se establece que para reservar o comprar un boleto es necesario presentar el carné de identidad con carácter obligatorio, aunque sí se responsabiliza al vendedor con la legalidad y legitimidad de los datos de identidad del pasajero, lo cual da margen a interpretaciones para elaborar procedimientos o circulares que exigen al vendedor actuar de la manera que se señala en el escrito.

Por los motivos antes expuestos, se llegó a la conclusión que el promovente tiene razón, adoptándose de inmediato las medidas organizativas pertinentes, para que situaciones similares a la ocurrida no se reiteren.

Les informo que hemos indicado a la dirección de la mencionada oficina, que ofrezca al promovente la respuesta correspondiente.

Aprovecho la ocasión, para agradecer en nombre del Consejo de Dirección de nuestra empresa, haber podido conocer los hechos, lo que sin dudas contribuirá al mejoramiento de los servicios que brindamos.

Víctor Manuel Aguilar Osoria
Director General
AEROCARIBBEAN S.A.

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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