Después de la investigación sobre la queja formulada
por el compañero Rafael Hernández Arjona al Periódico Granma,
referente a las reservaciones de boletos en la oficina de ventas de
Aerocaribbean en Holguín, informamos el siguiente resultado:
El día 7 de junio del 2013 salió publicada la
mencionada queja en la Sección Cartas a la Dirección con el título:
Una exigencia impracticable con el carné de identidad.
El lector expone en su carta, entre otros elementos,
"que nunca antes había necesitado mostrar el carné de la otra
persona a la cual pretendía hacer la reservación".
La comisión creada por nuestra entidad para
profundizar en el asunto, realizó un detallado análisis de toda la
normativa sobre el servicio de reservación de boletos en la empresa,
determinando que no se establece que para reservar o comprar un
boleto es necesario presentar el carné de identidad con carácter
obligatorio, aunque sí se responsabiliza al vendedor con la
legalidad y legitimidad de los datos de identidad del pasajero, lo
cual da margen a interpretaciones para elaborar procedimientos o
circulares que exigen al vendedor actuar de la manera que se señala
en el escrito.
Por los motivos antes expuestos, se llegó a la
conclusión que el promovente tiene razón, adoptándose de inmediato
las medidas organizativas pertinentes, para que situaciones
similares a la ocurrida no se reiteren.
Les informo que hemos indicado a la dirección de la
mencionada oficina, que ofrezca al promovente la respuesta
correspondiente.
Aprovecho la ocasión, para agradecer en nombre del
Consejo de Dirección de nuestra empresa, haber podido conocer los
hechos, lo que sin dudas contribuirá al mejoramiento de los
servicios que brindamos.
Víctor Manuel Aguilar Osoria
Director General
AEROCARIBBEAN S.A.