Publicada el 28 de junio de 2013

Respuesta de TRD Caribe

Con relación a la carta publicada el viernes 14 de junio y titulada Complicada travesía en "El viajero" le comunicamos lo siguiente:

El día 19 de junio la Dirección del EAT Oeste visitó a la cliente Y. R. Linares la cual expresó que su inquietud estuvo dada como resultado de la visita realizada el día 7 de junio de 2013 sobre !as 2:00 p.m. a la unidad de referencia, fundamentada en este caso por la forma en que se le respondió a su reclamación sintiéndose maltratada y no recibiendo una explicación convincente que justificara lo que realmente estaba sucediendo, para poder adquirir los productos, compra que finalmente no se pudo materializar. Expresa además su inconformidad con la imagen transmitida por las personas que la atendieron (sin uniforme identificativo y una proyección inadecuada).

En el contacto que sostuvo la Dirección del EAT Oeste con la cliente, le explicaron que con relación a su inquietud de surtir el piso de venta sin aún disponer del código y precio, no es lo establecido, pero que por las características de esta mercancía que se recibe por contenedores y por no disponer de espacio de almacenaje suficiente, se surtió el piso sin tener la factura original para poder dar entrada a los productos para su venta, es por ello que se procede de esta manera. No obstante, eso no justifica maltratar a los clientes, los cuales merecen una explicación de por qué se procede de esa manera e informar y divulgar correctamente cuándo se podrá adquirir el producto ya que ellos son realmente los que tienen toda la información.

La cliente nos refirió que en ningún momento vio que se cometieran ventas en grandes cantidades a revendedores, que solo lo comentó por inquietudes de otros clientes que estaban en el lugar en ese momento.

Se le explicó a la cliente que una vez tenido conocimiento de esta situación según descripción dada por ella de los implicados, se analizarían los mismos para proceder a las siguientes medidas disciplinarias correspondientes.

En el día de ayer 20 de junio se determinó aplicar las siguientes medidas disciplinarias:

Nombres

Cargo

Medidas

Helen Pérez Fonseca Cajera Dependiente Democión por 6 meses
Sergio Vidal Marino Dependiente Comercial Democión definitiva
Ana M. Madrazo Rivero Especialista Comercial Descuento del 25% del salario

Por nuestra parte ofrecerle una vez más nuestras disculpas a Y. R. Linares y reiterarle que hechos lamentables como este no deben ni pueden volver a suceder con nuestros clientes.

Mario Alfaro Sánchez
Gerente General
EAT Oeste División Habana
TRD Caribe

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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