Con relación a la carta publicada el viernes 14 de
junio y titulada Complicada travesía en "El viajero" le comunicamos
lo siguiente:
El día 19 de junio la Dirección del EAT Oeste visitó
a la cliente Y. R. Linares la cual expresó que su inquietud estuvo
dada como resultado de la visita realizada el día 7 de junio de 2013
sobre !as 2:00 p.m. a la unidad de referencia, fundamentada en este
caso por la forma en que se le respondió a su reclamación
sintiéndose maltratada y no recibiendo una explicación convincente
que justificara lo que realmente estaba sucediendo, para poder
adquirir los productos, compra que finalmente no se pudo
materializar. Expresa además su inconformidad con la imagen
transmitida por las personas que la atendieron (sin uniforme
identificativo y una proyección inadecuada).
En el contacto que sostuvo la Dirección del EAT
Oeste con la cliente, le explicaron que con relación a su inquietud
de surtir el piso de venta sin aún disponer del código y precio, no
es lo establecido, pero que por las características de esta
mercancía que se recibe por contenedores y por no disponer de
espacio de almacenaje suficiente, se surtió el piso sin tener la
factura original para poder dar entrada a los productos para su
venta, es por ello que se procede de esta manera. No obstante, eso
no justifica maltratar a los clientes, los cuales merecen una
explicación de por qué se procede de esa manera e informar y
divulgar correctamente cuándo se podrá adquirir el producto ya que
ellos son realmente los que tienen toda la información.
La cliente nos refirió que en ningún momento vio que
se cometieran ventas en grandes cantidades a revendedores,
que solo lo comentó por inquietudes de otros clientes que
estaban en el lugar en ese momento.
Se le explicó a la cliente que una vez tenido
conocimiento de esta situación según descripción dada por ella de
los implicados, se analizarían los mismos para proceder a las
siguientes medidas disciplinarias correspondientes.
En el día de ayer 20 de junio se determinó aplicar
las siguientes medidas disciplinarias:
Nombres |
Cargo |
Medidas |
Helen Pérez
Fonseca |
Cajera Dependiente |
Democión por
6 meses |
Sergio Vidal
Marino |
Dependiente Comercial |
Democión
definitiva |
Ana M.
Madrazo Rivero |
Especialista Comercial |
Descuento
del 25% del salario |
Por nuestra parte ofrecerle una vez más nuestras
disculpas a Y. R. Linares y reiterarle que hechos lamentables como
este no deben ni pueden volver a suceder con