La carta hace referencia a la insatisfacción del
consumidor Luis Moro Salgado, vecino de calle 13 No. 6203 e/ 62 y
64, Playa, al recibir un servicio en el restaurante La Caridad,
ubicado en 42 y 17, municipio de Playa, calificado en excelencia en
cuanto al trato y a la calidad de la comida. La dificultad radica en
que la comida fue servida en platos para postre; al preguntar por
qué era esto, el segundo administrador le manifestó que por ser esta
una unidad de gastronomía popular no podían poner platos grandes.
Para el tratamiento de lo publicado fue designada la
Técnica de Protección al Consumidor de la Unidad Básica de
Gastronomía del municipio de Playa, la cual verificó que
efectivamente el servicio brindado era en platos para postre, al
tramitar con el Departamento de Servicios la necesidad de insumos
(platos para asados) para la prestación del servicio de esta unidad,
existiendo evidencia de comunicaciones de estas necesidades.
Por parte del Jefe de la Unidad Básica se tomó la
decisión de trasladar insumos de los existentes en otras unidades
para poder dar solución a la situación.
Con posterioridad la Técnica de Protección al
Consumidor de la Empresa Provincial de Gastronomía visitó el lugar y
percibió que ya el servicio se estaba ofertando en los platos
adecuados.
En conversación con el consumidor este refiere la
necesidad de que el Organismo Superior entregara insumos a esta
unidad para que logre un servicio de excelencia para los
consumidores que acuden allí, quedando conforme con la respuesta
recibida.
Teniendo en consideración la respuesta inadecuada
del compañero que atendió al cliente, se violó el derecho a la
información del mismo, por lo cual se aplicó al infractor una medida
disciplinaria por parte de la Administración de la Unidad,
consistente en cancelación del periodo a prueba, teniendo en cuenta
además que mintió, ya que no era el segundo administrador.
Sin otro asunto.
Saludos,
Jesús Suárez Solís
Director
Unión de Empresas de Comercio
y Gastronomía
La Habana
Nota de la Dirección:
Sorprende también, con todo respeto, esta respuesta
ante el servicio en un restaurante de la gastronomía popular en
"platos de postre". Se comprobó que era así y que se trataba de un
problema de comunicación. Detectado el asunto por la carta en esta
Sección, investigado y con posterioridad resuelto. ¿Era necesario
"esperar" a que apareciera publicado en Granma? ¿No se visitan
periódicamente las unidades para revisar su funcionamiento en un
servicio que, como regla, presenta quejas de la población?
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |