Le informo los resultados de las investigaciones y
acciones realizadas por la Dirección Territorial de Correos Habana
Centro, tan pronto se conoció de la queja publicada en Granma a
nombre de Alberto Hernández Alonso, vecino de Ave. Paseo. No. 152
entre Línea y Calzada, Vedado, Plaza de la Revolución, referida a
los problemas que presentó dicho cliente con el servicio de prensa a
domicilio y el maltrato recibido en la Zona Postal Habana 4, de
Línea y Paseo.
Sobre lo expresado por el cliente en su misiva a
Granma podemos resumir que ciertamente en el año 2011 y, en
particular, durante el proceso de actualización de las suscripciones
estatales y particulares de prensa realizado como es habitual en los
meses de noviembre y diciembre, en esa agencia de Correos se
detectaron varias irregularidades y deficiencias en su
funcionamiento que afectaron los servicios, por lo que en ese
momento se adoptaron las medidas correspondientes, que incluyó el
nombramiento de una nueva administración en dicha unidad de Línea y
Paseo.
El pasado 15 de diciembre, una comisión integrada
por los compañeros Guillermo Álvarez Tamayo (Director de Correos de
Habana Centro) y Airlyn Simón (funcionaria de Atención a la
Población), visitó al cliente en su domicilio para conocer
directamente los detalles de lo que le sucedió y se comprobó que,
efectivamente, se estaban presentando irregularidades en el servicio
de prensa al domicilio de ese cliente, y que en el correo había sido
maltratado por la económica de la unidad cuando él fue a tramitar su
insatisfacción al respecto.
Se reconoció ante el cliente que él tenía toda la
razón en su queja y se le explicó que ciertamente en esa unidad de
Correos se han presentado irregularidades y deficiencias en los
servicios postales y, en particular, en el servicio de entrega de
prensa a domicilio, por lo que se estaban haciendo los análisis
correspondientes, y que por parte de la Dirección Territorial Habana
Centro se adoptarían las medidas disciplinarias con los
responsables, así como otras decisiones administrativas y de control
interno para restablecer el orden en dicha agencia de correos.
Posteriormente, el 18 de diciembre, una comisión
integrada por los compañeros José Manuel Valido Rodríguez (Director
Nacional de Prensa de Correos) y Guillermo Álvarez Tamayo (Director
de Correos de Habana Centro), visitó nuevamente en su domicilio al
compañero Alberto Hernández, a fin de explicarle los resultados de
los análisis realizados y las medidas adoptadas en dicho correo para
resolver los problemas señalados por él en Granma.
El cliente manifestó que él podía comprender, hasta
cierto punto, que existieran problemas en el Correo de Línea y
Paseo, que de hecho estaban afectando el servicio de prensa a
domicilio, pero lo que no podía aceptar por ningún motivo era el
maltrato a un cliente que reclama por un mal servicio recibido.
El compañero Alberto quedó agradecido con la
atención recibida a su queja por parte de los funcionarios de
Correos que lo atendieron.
Le informo que como resultado de las deficiencias e
irregularidades que se han estado presentando en la Agencia Habana
4, entre ellas las referidas al servicio de prensa a domicilio, la
Dirección Territorial de Correos Habana Centro aplicó las medidas
administrativas correspondientes a las dos funcionarias responsables
de las violaciones del servicio y por el maltrato al cliente.
Además, le comento que atendiendo a las reiteradas
quejas que se reciben de la población sobre esa Agencia de Correos,
se están adoptando un grupo de medidas organizativas y de control
interno, que incluyen el reforzamiento con cuadros y especialistas
procedentes de la propia Dirección de Correos Habana Centro y de
otras unidades del territorio, para ordenar y estabilizar el
funcionamiento del correo de Línea y Paseo, y contribuir con ello a
elevar la calidad del servicio en esa zona postal.
Guillermo Álvarez Tamayo
Director Territorial de Correos Habana Centro
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |