Publicada el 30 de noviembre de 2012

Respuesta de la Empresa Ferrocarriles de Occidente

Dando respuesta a la carta publicada en el periódico Granma, titulada "Un peligro evitable", le comunico que fue atendido por Gustavo Bracho Batista, director adjunto de La Habana, perteneciente a la Empresa Ferrocarriles Occidente.

En visita a la aquejada se le explicó que en la investigación se detectaron evidencias en los controles de averías existentes en la actividad ferroviaria encargada del mantenimiento y la reparación de dicho sistema de protección. En dichos controles aparece registrada una avería el día 5/8/12 a las 12:00 a.m., la cual fue atendida, quedando totalmente restablecida el día 6/8/12 a las 13:00 horas. Por lo que se comprobó que efectivamente el día 6 a las 10:15 a.m. dicho sistema se encontraba en proceso de reparación. No obstante, cuando presentan interrupciones, lo reglamentado para estos casos es la acción del guardacruceros, que ante una avería del sistema debe proceder a proteger el mismo mediante banderas de color rojo y verde durante el día y faroles de los mismos colores en la noche. Así como informar a la oficina despachadora de trenes y en particular al despachador del tramo, sobre la situación existente, de forma tal que se impartan las indicaciones precisas a conductores y maquinistas de los trenes para que tomen las medidas de precaución al arribar y rebasar los pasos a nivel. De esta manera se da cumplimiento a lo previsto en el Reglamento Ferroviario.

Agradecemos que personas como usted nos informen de estas situaciones para mejorar el servicio y el sistema de protección.

Gregorio Benómo Cué
Director Empresa Ferrocarriles Occidente

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir