Después de analizados los argumentos expuestos en la
carta publicada de O. Cuevas Romeros, se pudo comprobar que en la
mayoría de las cuestiones expuestas le asiste la razón al compañero.
Es cierto que la Terminal aérea No. 3 del Aeropuerto Internacional
José Martí, no tenía la pulcritud necesaria para brindar un servicio
a la altura que se merece el turismo internacional y las personas
que acuden a ese recinto aeroportuario, a recibir o despedir
pasajeros o familiares, asimismo se pudo corroborar que todo lo
relatado ocurrió debido a la indisciplina llevada a cabo por una
parte de los trabajadores, por la falta de exigencia y control de
los cuadros, dirigentes y funcionarios que dirigen el aeropuerto y
la mencionada Terminal, con los cuales se adoptaron las medidas
disciplinarias correspondientes, fundamentalmente con los cuadros de
dirección.
Paralelamente se realizó un proceso asambleario con
todos los trabajadores que laboran en la Terminal No. 3, los cuales
empeñaron su palabra en cambiar totalmente la imagen de esta
Terminal aérea y así se ha venido cumpliendo hasta el momento de
redactar esta respuesta.
En estos momentos, después de haber trazado un plan
técnico-organizativo, la Terminal No. 3 ha dado un vuelco en lo que
a limpieza, organización y disciplina se refiere, aunque no estamos
totalmente satisfechos, teniendo en cuenta que nos faltan aspectos
en los cuales debemos continuar trabajando y algunos requieren un
tiempo mayor, por la envergadura de los mismos, ya que responden a
inversiones que se encuentran en proceso.
Ramón Martínez Echevarría
Presidente del IACC
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