Publicada el 23 de octubre de 2009

El análisis de la Terminal de Moa

En respuesta a la carta publicada con el título Hay que analizar lo que pasa en la Terminal de Moa, el pasado día 11 de septiembre, la Empresa Provincial de Transporte de Holguín, nos remitió la siguiente carta:

Para el esclarecimiento de los hechos, se realizó un análisis conjunto de la Dirección de ASTRO, el Delegado del Transporte y los clientes afectados, en el que fueron evaluados los hechos ocurridos determinándose las siguientes violaciones, las cuales fueron reconocidas por la entidad implicada.

1. No mantener en lugar visible el horario del servicio de reservación de boletines.

2. No aplicación del ciclo de 90 días para las reservaciones de ida y regreso para los diferentes destinos.

3. Violaciones en el sistema y métodos de trabajo implantados por la Vicedirección Comercial de Astro para las reservaciones y ventas de capacidades en las agencias y estaciones.

4. No tener un horario y días habilitados para realizar las reservaciones.

5. No ofrecer información y atención correcta a los clientes.

Por el nivel de afectación a los clientes, así como la imagen del servicio de las entidades involucradas en estos hechos, fueron depuradas las responsabilidades del personal implicado, considerando como máxima responsable a la compañera Dania Laffita, quien se desempeña como administradora de la Terminal de Moa, a quien se le aplica la medida disciplinaria consistente en cambio de puesto de trabajo para una plaza de menor remuneración y condiciones distintas de trabajo, por un término de 30 días.

Con el objetivo de perfeccionar la calidad de nuestros servicios y evitar que estos hechos se repitan, esta dirección aprobó las siguientes acciones:

Realizar control sistemático de la actividad comercial del servicio de Astro en la Agencia del municipio de Moa.

Coordinar la preparación sobre la aplicación del Reglamento Comercial de Astro para el personal que realiza este servicio.

Establecer un sistema de información que permita satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes que utilicen este servicio

Capacitar al personal que se relaciona con el servicio a los clientes, sobre buen trato, cortesía y comunicación.

El proceso de este análisis sirvió para que los trabajadores y empleados de nuestras terminales de ómnibus se sintieran más comprometidos con la labor que realizan, para que de esta forma la población reciba lo mejor, ya que es quien evalúa nuestro trabajo diario.

Saludos,

Ing. Jorge Leyva Batista
Director general Estación Astro

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