Con fecha 3 de Julio leímos la carta titulada
Ómnibus nuevos... con huecos donde hubo bocinas, del lector D.
García Cortés.
Ante todo le damos nuestro agradecimiento por
expresar su criterio respecto a nuestros servicios, ya que ello
permite enmendar algunos de los señalamientos hechos por la
población y accionar sobre los que pueden ser solucionados de
inmediato, por lo menos conocemos las deficiencias y debemos trazar
estrategias para superarlas.
Reconocemos que en el Depósito San Agustín han
estado ocurriendo y son de nuestro conocimiento, indisciplinas,
delitos y actos ilegales. La dirección de nuestra empresa preocupada
por esto y no conforme con los resultados y las violaciones de la
administración, así como de las estrategias o acciones para su
eliminación, ha sustituido desde la llegada en octubre del 2007 de
los ómnibus Yutong en este depósito, a cinco administraciones, la
última a principios del presente año, a partir de ahí se han podido
observar algunos resultados en términos de organización y control,
así como en una mejor disciplina sin significar esto que estén los
problemas resueltos totalmente. En estos momentos se ha formado un
colectivo de trabajo y se ha podido completar el equipo de
dirección.
A comienzos de este año se tomó como estrategia por
nuestra empresa que todas las subdirecciones se volcaran en este
depósito con el objetivo de acotar todos los problemas existentes,
se tomaron un grupo de acciones inmediatas. le damos a conocer
solamente las que inciden con el problema planteado por usted.
Levantamiento de faltantes en los ómnibus (reloj,
bocinas y equipos de audio)
Se han tomado otro grupo de medidas para controlar
la pérdida y extravío de accesorios en los ómnibus con el control
sistemático de la AGESP y el control interno de la dirección del
centro. Además ya se recibieron las bocinas que se pondrán en los
ómnibus próximamente.
Como bien usted pide le ayudamos planteándole que en
este depósito como en todos los que están subordinados a nuestra
Empresa Metrobus la Agencia de Seguridad y protección (AGESP)
subordinada al Ministerio del Transporte, es la que se encarga de la
custodia de nuestros centros. Le explicamos además que se hace a
través de la elaboración de un contrato donde se pactan la cantidad
de agentes por posiciones a custodiar y la cantidad de horas de
custodia en cada una, así como las regulaciones particulares a
controlar en cada posición pactada.
Aunque estén pactadas estas posiciones casi nunca se
cubren totalmente, estando claro en el contrato que el cliente debe
descontar las posiciones no cubiertas a la hora de abonar el pago de
las mensualidades acordadas por el servicio recibido.
En este centro en particular podemos informarle que
en el primer trimestre del año aproximadamente se pagaron de seis
posiciones pactadas, solo tres mensualmente. Se ha contactado en
reiteradas ocasiones con los compañeros del territorio y hasta el
momento no tienen respuesta para cubrir todas las posiciones
pactadas. Aspecto este sobre el que se sigue incidiendo para lograr
el completamiento de la seguridad y protección del centro y los
ómnibus.
Usted puede contribuir como lo está haciendo hasta
ahora para resolver este gran problema informando de manera
personalizada la incidencia, tomando el número del ómnibus, la ruta,
la hora, fecha y el lugar de ocurrencia del hecho para ser más
certeros en nuestros análisis, teniendo el apoyo de todo el pueblo,
reportando cuanta incidencia ocurra, se minimizarán las mismas a
través del Centro de Llamadas por los teléfonos 881-9013 y 881-9113.
También le informamos que nuestra dirección es Ulloa esquina a ave.
Zoológico, para enviarnos si lo desea, cualquier inquietud sobre
nuestros servicios.
Esperando que se mantenga en contacto con nosotros
para cualquier interrogante o duda.
Visto Bueno: Pedro Castiñeiras Fernández,
director
Ingeniero: Néstor Alonso Rodríguez, subdirector de calidad
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |