Respuesta a la carta de I. Moro Sosías
Efectivamente hemos tenido una profunda afectación
en el coeficiente de disponibilidad técnica de los equipos
electrodomésticos de la instalación (16 en total), producida
fundamentalmente por roturas imprevistas que no tienen nada que ver
con el mantenimiento programado, el cual se cumple estrictamente,
pues de él depende la seguridad operacional del parque.
Una intensa explotación en el año anterior con más
de 700 000 visitantes, las inclemencias de un invierno que agrede
con salitre los componentes electrónicos de la moderna tecnología
que explotamos y la lejanía del país proveedor de los repuestos que
necesitamos, llevaron a la Isla del Coco a tener que cerrar el día 2
de mayo.
Al arribar los repuestos al país en menos de siete
días pudimos reparar ocho de los 12 equipos rotos, dando en
ocasiones soluciones nacionales por empresas del antiguo Ministerio
de la Pesca como son COMELET, CEPRONA y Astilleros Chullima,
entidades encargadas del mantenimiento y la reparación. Al reabrirse
las puertas el día 9 de mayo se recomenzó la explotación de 12
equipos, quedando cuatro pendientes de los cuales dos tienen
solución inmediata y los otros dos demorarán un poco.
Considero oportuna su crítica y le transmito la
seguridad de que nuestro colectivo de trabajo siempre las recibe con
la conciencia de que nuestro pueblo conoce las dificultades y ayuda
a solucionarlas.
Saludos,
Erick Chamizo Estrada
Director Parque Diversiones Isla del Coco