(Respuesta a la queja formulada en el periódico Granma del día 27
de marzo en la sección Cartas a la Dirección, con el título ¿Quién
le pone el cascabel al gato del maltrato? del compañero Francisco
Gilbert de la Osa, vecino del Reparto Alamar, municipio de La Habana
del Este sobre la Planta de Elaboración de Alamar de la Empresa
Provincial de Elaboración de Alimentos).
Significo a usted que ese mismo día en horas de la tarde se citó
al administrador de esta unidad y se precisaron las acciones que se
debían realizar con la comisión de la empresa.
Creación de una comisión de la empresa integrada por el
subdirector de Producción, subdirector de Recursos Humanos y la
técnica de Protección al Consumidor, para determinar el motivo de la
queja y en conjunto con la Administración del Centro.
Se analizó el hecho ocurrido con la gastronómica y jefes, que ese
día se hallaban vendiendo el producto (puré de tomate) en el punto
de venta y la aplicación de la medida disciplinaria que corresponda
a los implicados.
Se valoró con el núcleo del Partido y la Sección Sindical de la
unidad, causas y condiciones que originaron el hecho.
Se propone visitar al compañero afectado y exponerle las medidas
tomadas (disciplinarias y organizativas) e invitarlo a la unidad
para que el colectivo le exprese el sentir de la queja, la actitud
asumida y él mismo valore la organización, disciplina, y en cuanto a
la calidad del servicio.
Reunión con los trabajadores del centro una vez que se concluyó
el trabajo.
Informar al Buró Municipal del Partido de La Habana del Este, y
al Gobierno sobre las condiciones del trabajo.
Informe de respuesta a la Dirección del periódico Granma sobre el
hecho.
Entregar informe al Partido y al Gobierno.
Reunión con todos los administradores de las unidades para que
hechos como estos no se repitan.
Camilo Santos López Hernández, Director de la Empresa Provincial
de Elaboración de Alimentos