Publicadas el 15 de mayo de 2009

Copextel de Guáimaro responde

El viernes primero de Mayo cuando regresé del desfile a mi casa, leí el Granma de ese día y encontré en la página 9 en Cartas a la Dirección, la queja de un usuario nombrado O. Rodríguez Rivero de Cascorro, con el título: Copextel en Guáimaro ¿Calidad en los servicios?, el cual criticaba, con toda justeza, el haber ido el lunes 20 de abril (11 días antes de la fecha en que leo el periódico) a la sede de Copextel en Guáimaro, donde la recepcionista (agrego, y facturadora) de todos los servicios que prestamos le informó al usuario "¼ que no se prestaban servicios ese día porque los técnicos estaban todos para Camagüey (capital provincial) por disposición del gerente".

Ese compañero llevó una lavadora Vince que había traído rota desde Cascorro (poblado a 20 km de allí) ese lunes 20 de abril, pero a pesar de conocer que los lunes y viernes se reparaban los equipos de la población, ese día (lunes) los técnicos no estaban allí.

Las interrogantes y afirmaciones que se hacen por el afectado no las voy a detallar. Las considero justas y vamos a trabajar cada día con más ahínco, certeza, eficiencia y sensibilidad hacia las necesidades de nuestro pueblo para que no haya que señalárnoslas de nuevo. ES LA ÚNICA OPCIÓN ANTE UNA CRÍTICA JUSTA.

Solamente voy a contestar la última interrogante: ¿QUIÉN RESPONDE POR EL MALTRATO AL PUEBLO?¼ y la respuesta: RESPONDO YO Y RESPONDE MI COLECTIVO PORQUE ES NUESTRO DEBER Y ENTERAMENTE NUESTRO, EL ERROR COMETIDO.

Se nos fue de la mano el problema y en medio de los televisores, computadoras, videos, paneles fotovoltaicos, bebederos, cajas de agua, cocinas, refrigeradores, aires de ventanas, cámaras frías, etc., que suman cerca de 5 000 equipos en Guáimaro, diseminados por escuelas, hospitales, entidades estatales y la población de un territorio de 1 869,46 km ² , uno de los más extensos del país, y cerca de 60 000 habitantes, solo con cuatro técnicos incluyéndome a mí para atenderlos, en medio de todo eso, repito: NO FUI CAPAZ DE HACER LA SALVEDAD de que ese técnico que atendía a la población ese día, no fuera a la citación de la provincia.

Quiero agregar que tengo la indicación de la Dirección de la Corporación de no afectar en ningún caso a los técnicos que atienden a la población, lo que incrementa la magnitud del error cometido.

No obstante deseo aclarar que nada, ni siquiera parecido a esto, con los casi diez años que tiene de creado Copextel de Guáimaro, nos había ocurrido, a pesar de disponer de una sola camioneta para esa tarea, lo que no resta peso a la queja, ni razón a la crítica, por todo lo cual estoy obligado a decir que se tomaron medidas disciplinarias con nosotros, que aceptamos con la convicción de no caer jamás en otro error, ni parecido a este.

De la misma manera en honor a lo justo y a lo cierto, la compañera recepcionista-facturadora le recomendó al compañero y a su esposa que dejara la lavadora en Copextel Guáimaro para arreglársela y llevarla de vuelta después, lo cual no hizo, y siete días después de haber venido a Copextel Guáimaro llegaron de nuevo a nuestra sede y el mismo técnico que, cuando no tiene equipos de la población arregla los de las escuelas y otros que antes enumeré, apartó un video de una escuela y solucionó la mencionada lavadora que SOLO TENÍA UN FUSIBLE ROTO. Esto sucedió sin nosotros conocer la publicación de la queja en Granma.

Además de todo esto, el sábado 2 de mayo, junto con la presidenta del Consejo Popular y diputada a la Asamblea Nacional, el secretario del núcleo nuestro y el de la sección sindical nos presentamos en Cascorro en la casa de O. Rodríguez Rivero, médico internacionalista que ya no se encontraba en el hogar por cumplir su noble y desinteresada misión y le ofrecimos disculpas a su familia por el error cometido y el daño causado.

Así tratamos de responder al afectado, a Granma y al pueblo.

Creo justo decir que la colaboración que esta sección de Cartas a la Dirección hace al bienestar y a la felicidad de nuestro pueblo, es inestimable.

George Luis Pérez Leyva, Representante de Copextel en Guáimaro, Municipio de Guáimaro

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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