Publicadas el 1 de mayo de 2009

Respuesta a Una heladería... sin helados

La Habana, 14 de abril del 2009

Año del 50 aniversario del triunfo de la Revolución

Asunto: Respuesta al escrito del periódico Granma en la página 11, sección Cartas a la dirección, con el artículo Una heladería... sin helados de Y. Marín Vidiaux.

Dando respuesta al artículo de referencia donde se hace mención a dos de nuestras unidades, debemos señalar que el Complejo Gastronómico de Cubalse, conocido con el nombre de Heladería Bim Bom de 23, cuenta con tres áreas de venta; una es la Heladería Bim Bom que oferta una gran variedad de especialidades de helado boleado, con un horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., la otra es el Área exterior de Gastronomía ligera para la venta por impulso, con horario de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. y por último el Área de Mercadito con horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Como se puede apreciar después de las 11:00 p.m. en dicho Complejo solo permanece abierta el Área exterior de Gastronomía ligera hasta las 2:00 a.m., donde dentro de la gama de productos que se ofertan se encuentra el Pote de Helado de 450 ml. Dicho producto, en ese día sábado 28, aunque fue abastecido a su máxima capacidad, durante el día se estuvo vendiendo hasta que se agotaron las existencias, cerca de las 12:00 de la noche, como resultado de una demanda mayor que la acostumbrada para los fines de semana, razón por la cual la cajera dependiente realizando su trabajo, le propone a la cliente la opción de otros productos como refrescos, bebidas, confituras, etc., tal como lo expresó la compañera en su carta. Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar desabastecimiento de helado en esta unidad.

Sobre lo ocurrido en la Tienda del Servicentro Oro Negro La Rampa, segunda unidad nuestra que fue visitada por la compañera, llegamos a la conclusión de que la cajera dependiente actuante no cumplió adecuadamente con su función, al no brindar a la cliente un trato correcto ni la información adecuada sobre la situación en la que se encontraba el helado que la misma refiere haber visto en la nevera, ya que el producto no estaba apto para la venta en ese momento, por no tener la dureza necesaria para ofertarlo por problemas del voltaje eléctrico en la unidad que afectó el normal funcionamiento de la nevera, explicación que no se le dio a la cliente, limitándose a decirle que la nevera estaba rota.

Considerando que lo primero en nuestra labor, es la satisfacción del cliente al visitar nuestras unidades, y que esta trabajadora no fue capaz de cumplir con su principal obligación al permitir que un cliente abandonara la unidad con un mal criterio del servicio que brindamos, le será aplicada la medida disciplinaria en correspondencia con la gravedad de este hecho, consistente en la separación definitiva de la entidad.

Esta situación ocurrida en esta unidad y los resultados obtenidos de las investigaciones y precisiones fueron objeto de análisis, tanto en el Consejo de Dirección de la Sucursal de Servicentros, como en el de la Sucursal Provincial, y por la máxima dirección de nuestro Grupo Empresarial Cubalse. De igual forma hacemos extensivo este análisis a todos nuestros colectivos laborales con el sentido profiláctico y ejemplarizante que ello exige.

Continuaremos perfeccionando nuestra labor cotidiana para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Jesús Monzote González

Vicepresidente Cubalse

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