La Habana, 14 de abril del 2009
Año del 50 aniversario del triunfo de la Revolución
Asunto: Respuesta al escrito del periódico Granma en la página
11, sección Cartas a la dirección, con el artículo Una heladería...
sin helados de Y. Marín Vidiaux.
Dando respuesta al artículo de referencia donde se hace mención a
dos de nuestras unidades, debemos señalar que el Complejo
Gastronómico de Cubalse, conocido con el nombre de Heladería Bim Bom
de 23, cuenta con tres áreas de venta; una es la Heladería Bim Bom
que oferta una gran variedad de especialidades de helado boleado,
con un horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., la otra es el Área
exterior de Gastronomía ligera para la venta por impulso, con
horario de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. y por último el Área de Mercadito
con horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Como se puede apreciar después de las 11:00 p.m. en dicho
Complejo solo permanece abierta el Área exterior de Gastronomía
ligera hasta las 2:00 a.m., donde dentro de la gama de productos que
se ofertan se encuentra el Pote de Helado de 450 ml. Dicho producto,
en ese día sábado 28, aunque fue abastecido a su máxima capacidad,
durante el día se estuvo vendiendo hasta que se agotaron las
existencias, cerca de las 12:00 de la noche, como resultado de una
demanda mayor que la acostumbrada para los fines de semana, razón
por la cual la cajera dependiente realizando su trabajo, le propone
a la cliente la opción de otros productos como refrescos, bebidas,
confituras, etc., tal como lo expresó la compañera en su carta.
Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar
desabastecimiento de helado en esta unidad.
Sobre lo ocurrido en la Tienda del Servicentro Oro Negro La
Rampa, segunda unidad nuestra que fue visitada por la compañera,
llegamos a la conclusión de que la cajera dependiente actuante no
cumplió adecuadamente con su función, al no brindar a la cliente un
trato correcto ni la información adecuada sobre la situación en la
que se encontraba el helado que la misma refiere haber visto en la
nevera, ya que el producto no estaba apto para la venta en ese
momento, por no tener la dureza necesaria para ofertarlo por
problemas del voltaje eléctrico en la unidad que afectó el normal
funcionamiento de la nevera, explicación que no se le dio a la
cliente, limitándose a decirle que la nevera estaba rota.
Considerando que lo primero en nuestra labor, es la satisfacción
del cliente al visitar nuestras unidades, y que esta trabajadora no
fue capaz de cumplir con su principal obligación al permitir que un
cliente abandonara la unidad con un mal criterio del servicio que
brindamos, le será aplicada la medida disciplinaria en
correspondencia con la gravedad de este hecho, consistente en la
separación definitiva de la entidad.
Esta situación ocurrida en esta unidad y los resultados obtenidos
de las investigaciones y precisiones fueron objeto de análisis,
tanto en el Consejo de Dirección de la Sucursal de Servicentros,
como en el de la Sucursal Provincial, y por la máxima dirección de
nuestro Grupo Empresarial Cubalse. De igual forma hacemos extensivo
este análisis a todos nuestros colectivos laborales con el sentido
profiláctico y ejemplarizante que ello exige.
Continuaremos perfeccionando nuestra labor cotidiana para lograr
la satisfacción de nuestros clientes.
Jesús Monzote González
Vicepresidente Cubalse
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