Conocimos por la sección Cartas a la Dirección,
publicada el 30 de enero en Granma, lo ocurrido a Daniel
Escudero García en nuestra Sucursal 2452, sita en 23 y J, en el
Vedado, cuando intentó pagar por adelantado doce mensualidades del
crédito que se le otorgó para el pago de su refrigerador y no pudo,
pues una especialista de la oficina bancaria le explicó que no era
posible, que debía pagar mes a mes.
Esa misma tarde el co. Daniel fue visitado en su
domicilio por el Director de Banca de Particulares de la Oficina
Central del Banco Popular de Ahorro, acompañado de la Directora y un
especialista de la sucursal antes mencionada.
El objetivo de la visita fue disculparnos por las
molestias que le fueron ocasionadas y explicarle las opciones que
tienen nuestros clientes para pagar sus deudas. Quedó claro que la
operación no pudo realizarse porque la cajera no actuó con la
profesionalidad y diligencia a que estamos obligados.
Daniel agradeció la respuesta y explicaciones
recibidas y consideró solucionada su preocupación. Planteó que
visitaría la sucursal para realizar el pago de su crédito, tal como
era su deseo.
Esta queja fue analizada con todos los trabajadores
de la Sucursal y será circulada a la red de oficinas del BPA con la
indicación de ser estudiada a fin de revisar nuevamente el dominio,
por parte de los cajeros y personal que atiende al público, de las
facilidades que se deben brindar en todas las operaciones que
realiza el Banco e insistir en la necesidad de atender los
requerimientos de nuestros clientes con la mayor eficiencia. Con la
cajera actuante se tomará la medida adecuada ante la falta cometida.
Fraternalmente
Orlando D. López Garcés
Presidente del BPA