Publicadas el 6 de febrero de 2009

Respuesta a lo de los envases es una epidemia

Ofrecemos respuesta a los lectores de Granma sobre una queja publicada el pasado día 9 de enero bajo el título Lo de los envases es una epidemia ocurrida en la unidad Centro Comercial Galerías Paseo perteneciente al Grupo Empresarial Cubalse.

Coincidimos. Cubalse considera que la denuncia de lo mal hecho y las quejas fundamentadas son un instrumento para perfeccionar nuestro trabajo en la actividad de protección al Consumidor en todo el Grupo Empresarial. El propio día 9 de enero, por indicación del Presidente de Cubalse, se circuló a todo el Sistema Empresarial la obligatoriedad de estudiar el asunto y adoptar medidas para que no vuelva a ocurrir ningún hecho como este.

A partir de entonces el sistema de Protección al Consumidor de la Sucursal Cubalse Ciudad de La Habana realizó una investigación cuyos resultados poseo minuciosamente, pero por razones de espacio únicamente le informo algunos hechos relevantes.

Efectivamente, es cierto que Martínez quiso adquirir un televisor y desistió de ello porque intentaron entregárselo fuera de la caja original, con los riesgos que esto entraña a partir de que hiciera posesión del bien que pretendía comprar, además de otros maltratos desde la óptica del comercio.

El cajero dependiente que atendió a Martínez fue trasladado a otra plaza de menor remuneración por espacio de seis meses por el incumplimiento de la disciplina al dar respuesta inadecuada al cliente, provocar que no se efectuara la venta y la insatisfacción del consumidor, además de afectar la imagen del centro y su colectivo laboral.

Seguimos trabajando por transformar la calidad de nuestro servicio y estamos seguros de que lo lograremos de conjunto con las organizaciones y colectivos laborales, pero sepan los que se opongan a este propósito que seremos firmes en la adopción de decisiones.

Jesús Monzote González

Vicepresidente Cubalse

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