Publicadas el 23 de enero de 2008

Respuesta de Cubalse

Hemos estudiado con detenimiento, más que leer, la queja de C. Borges Peralta, publicada el pasado 21 de noviembre.

En ella el quejoso lector además que denuncia, reflexiona muy atinadamente lo que dio título al escrito publicado: Una etapa superior del maltrato, el no trato.

Coincidimos totalmente con Granma, y con él, es cierto que esto se observa reiteradamente en muchos lugares que visitamos, en cualesquiera de las cadenas comercializadoras sin importar la moneda que allí impere.

Lamentablemente se menciona a nuestra Corporación Cubalse, a través del Complejo Comercial Galerías de Paseo, uno de nuestros centros principales. Solo no coincidimos en la apreciación de Borges, en que "los directivos las desconocen o no quieren darse cuenta de lo que significan", pues los cuadros, dirigentes y trabajadores de Cubalse somos más de 20 000 al servicio del pueblo, pero a veces hay lunares que manchan.

Se ha indicado a todas nuestras unidades comercializadoras, estudiar en sus matutinos y mediante cualquier otra vía que se considere oportuno, la carta de Borges publicada por ustedes, con el propósito de que todo el personal en contacto con consumidores, saque de esta lección que nos ha dado el remitente, toda la enseñanza que contiene.

Cubalse ha emprendido un serio programa por la calidad del servicio, pues no estamos ajenos a las exigencias que en tal sentido nos ha convocado la dirección del Partido y el Estado, y comprendemos que estamos solamente al inicio de un largo camino, pero que lo lograremos.

En este caso puntual, no hemos podido adoptar decisiones administrativas de carácter ejemplarizante como usualmente hacemos, porque en Galerías hay 20 tiendas y en cada una de ellas más de un dependiente, por tanto no pudo definirse dónde ocurrió el hecho, pero en cualquier lugar que haya sido, sabemos que el resto de nuestras unidades comercializadoras no están exentas del error y que tenemos que continuar trabajando denodadamente, por ello no renunciamos al camino que hemos emprendido por rescatar la calidad de los servicios, que tanto necesita el pueblo trabajador.

Siga Granma en los esfuerzos por la calidad de los servicios, que el pueblo lo agradece y estén convencidos que no descansaremos por lograr tan importante meta.

José Hugo González Rodríguez

Vicepresidente Comercial

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