Publicadas
el 23 de enero de 2008
Respuesta de Cubalse
Hemos estudiado con detenimiento, más que leer, la
queja de C. Borges Peralta, publicada el pasado 21 de noviembre.
En ella el quejoso lector además que denuncia,
reflexiona muy atinadamente lo que dio título al escrito publicado:
Una etapa superior del maltrato, el no trato.
Coincidimos totalmente con Granma, y con él, es
cierto que esto se observa reiteradamente en muchos lugares que
visitamos, en cualesquiera de las cadenas comercializadoras sin
importar la moneda que allí impere.
Lamentablemente se menciona a nuestra Corporación
Cubalse, a través del Complejo Comercial Galerías de Paseo, uno de
nuestros centros principales. Solo no coincidimos en la apreciación
de Borges, en que "los
directivos las desconocen o no quieren darse cuenta de lo que
significan ", pues los
cuadros, dirigentes y trabajadores de Cubalse somos más de 20 000 al
servicio del pueblo, pero a veces hay lunares que manchan.
Se ha indicado a todas nuestras unidades
comercializadoras, estudiar en sus matutinos y mediante cualquier
otra vía que se considere oportuno, la carta de Borges publicada por
ustedes, con el propósito de que todo el personal en contacto con
consumidores, saque de esta lección que nos ha dado el remitente,
toda la enseñanza que contiene.
Cubalse ha emprendido un serio programa por la
calidad del servicio, pues no estamos ajenos a las exigencias que en
tal sentido nos ha convocado la dirección del Partido y el Estado, y
comprendemos que estamos solamente al inicio de un largo camino,
pero que lo lograremos.
En este caso puntual, no hemos podido adoptar
decisiones administrativas de carácter ejemplarizante como
usualmente hacemos, porque en Galerías hay 20 tiendas y en cada una
de ellas más de un dependiente, por tanto no pudo definirse dónde
ocurrió el hecho, pero en cualquier lugar que haya sido, sabemos que
el resto de nuestras unidades comercializadoras no están exentas del
error y que tenemos que continuar trabajando denodadamente, por ello
no renunciamos al camino que hemos emprendido por rescatar la
calidad de los servicios, que tanto necesita el pueblo trabajador.
Siga Granma en los esfuerzos por la calidad de los
servicios, que el pueblo lo agradece y estén convencidos que no
descansaremos por lograr tan importante meta.
José Hugo González Rodríguez
Vicepresidente Comercial
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