Publicadas el 23 de enero de 2008

Respuesta de Correos de Cuba

La Sección Cartas reflejó con el título, La responsabilidad y los controles, publicado el pasado viernes 9 de enero del 2009, la queja referente al extravío de un bulto impuesto el 2 de Octubre de 2008 en el Correo de San Antonio de los Baños y que los remitentes fueron informados que serían indemnizados.

Al respecto le puedo informar:

Dicho bulto fue recibido en el Centro de Tratamiento del Municipio Especial de la Isla de la Juventud el 23 del propio mes, la demora se produce por la falta de capacidad en los vuelos Habana-Gerona debido a la prioridad que se les da a las cargas de alimentos y medicinas y por la vía marítima a los materiales de construcción. Lo cual repercute negativamente en la transportación postal.

El bulto estuvo en la unidad hasta la salida de la queja el 13 de enero, fecha en que se contactó con el destinatario Oficina Nacional Tributaria, pasando estos a recogerlo.

Quedó demostrado que por negligencia y violación de los procedimientos de la responsable del centro de tratamiento en la Isla de la Juventud, no se había efectuado la entrega.

Durante la investigación realizada se detectaron además, irresponsabilidades en el sistema de atención a la población que provocaron la falsa información de la pérdida y la posible indemnización a la que se hizo referencia.

Con las experiencias y consecuencias de este caso se aplicarán medidas administrativas con directivos y trabajadores involucrados y por nuestra parte se trabaja en el análisis y revisión de los procedimientos de la atención a la población con el objetivo de que hechos similares no se repitan.

Respetuosamente,

Lic. Eliécer Blanco Prieto

Vicepresidente primero en Funciones de Presidente

ECC

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