La Sección Cartas reflejó con el título, La
responsabilidad y los controles, publicado el pasado viernes 9 de
enero del 2009, la queja referente al extravío de un bulto impuesto
el 2 de Octubre de 2008 en el Correo de San Antonio de los Baños y
que los remitentes fueron informados que serían indemnizados.
Al respecto le puedo informar:
Dicho bulto fue recibido en el Centro de Tratamiento
del Municipio Especial de la Isla de la Juventud el 23 del propio
mes, la demora se produce por la falta de capacidad en los vuelos
Habana-Gerona debido a la prioridad que se les da a las cargas de
alimentos y medicinas y por la vía marítima a los materiales de
construcción. Lo cual repercute negativamente en la transportación
postal.
El bulto estuvo en la unidad hasta la salida de la
queja el 13 de enero, fecha en que se contactó con el destinatario
Oficina Nacional Tributaria, pasando estos a recogerlo.
Quedó demostrado que por negligencia y violación de
los procedimientos de la responsable del centro de tratamiento en la
Isla de la Juventud, no se había efectuado la entrega.
Durante la investigación realizada se detectaron
además, irresponsabilidades en el sistema de atención a la población
que provocaron la falsa información de la pérdida y la posible
indemnización a la que se hizo referencia.
Con las experiencias y consecuencias de este caso se
aplicarán medidas administrativas con directivos y trabajadores
involucrados y por nuestra parte se trabaja en el análisis y
revisión de los procedimientos de la atención a la población con el
objetivo de que hechos similares no se repitan.
Respetuosamente,