Respuesta del Banco Metropolitano a la carta “Es tan
complicado resolver”, del 8 de agosto
La atención a la inquietud del compañero José Rafael
Castro García, por el traslado de su préstamo podemos afirmar se
debió a la incompatibilidad entre los sistemas de computación del
Banco Popular de Ahorro y del Banco Metropolitano debido a cambios
que fueron necesarios realizar en la plataforma informática de este
último. Problema que está solucionado en la actualidad.
Esta dificultad interna impedía ejecutar los
traslados de los préstamos, no así los pagos de las mensualidades de
créditos concedidos por otros bancos, que sí se atendían en nuestras
sucursales. El propio compañero Castro García en los meses de mayo y
junio pagó en la Sucursal de la Villa Panamericana su deuda, estando
registrada la misma en el BPA de otra provincia.
En el mes de julio al presentarse en la sucursal
antes mencionada para pagar, se le orientó incorrectamente por parte
de la cajera que lo atendió, al indicarle que se dirigiera a la
Sucursal de J y 23 perteneciente al BPA.
El compañero Castro García fue visitado por
funcionarios de la Oficina Central del Banco Metropolitano quienes
le ofrecieron disculpas y le informaron lo anterior, quedando
formalizado el traslado desde el día 22 del propio mes de agosto en
la Sucursal de la Villa Panamericana.
Le pido sepa disculpar la demora involuntaria en que
se ha incurrido en enviar respuesta de este asunto que fue resuelto
rápidamente y con la plena satisfacción del compañero Castro García.