Publicadas el 19 de diciembre de 2008

Respuesta del Banco Metropolitano a la carta “Es tan complicado resolver”, del 8 de agosto

La atención a la inquietud del compañero José Rafael Castro García, por el traslado de su préstamo podemos afirmar se debió a la incompatibilidad entre los sistemas de computación del Banco Popular de Ahorro y del Banco Metropolitano debido a cambios que fueron necesarios realizar en la plataforma informática de este último. Problema que está solucionado en la actualidad.

Esta dificultad interna impedía ejecutar los traslados de los préstamos, no así los pagos de las mensualidades de créditos concedidos por otros bancos, que sí se atendían en nuestras sucursales. El propio compañero Castro García en los meses de mayo y junio pagó en la Sucursal de la Villa Panamericana su deuda, estando registrada la misma en el BPA de otra provincia.

En el mes de julio al presentarse en la sucursal antes mencionada para pagar, se le orientó incorrectamente por parte de la cajera que lo atendió, al indicarle que se dirigiera a la Sucursal de J y 23 perteneciente al BPA.

El compañero Castro García fue visitado por funcionarios de la Oficina Central del Banco Metropolitano quienes le ofrecieron disculpas y le informaron lo anterior, quedando formalizado el traslado desde el día 22 del propio mes de agosto en la Sucursal de la Villa Panamericana.

Le pido sepa disculpar la demora involuntaria en que se ha incurrido en enviar respuesta de este asunto que fue resuelto rápidamente y con la plena satisfacción del compañero Castro García.

Fraternalmente,

Manuel A. Vale Marrero
Presidente

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir