La Habana, 3 de Noviembre de 2008
"Año 50 de la Revolución"
Asunto: Carta de Y.A. Romero Piñeiro
Estimados compañeros:
En relación con la carta enviada a esa sección por Y.A. Romero
Piñeiro publicada el pasado viernes 24 de octubre, le informamos lo
siguiente:
La responsabilidad de esta injustificable demora
radica fundamentalmente en el Banco Metropolitano por un mal trabajo
de la sucursal ubicada en la UCI.
La transferencia llegó a la sucursal del Banco
Metropolitano en la UCI el mismo día que se envió de Media Luna y,
como está programado en el sistema informático, fue a una cuenta que
debe revisarse diariamente y cada vez que algún cliente se interese
por una transferencia. Después de dicha revisión, mediante otro
proceso interno de la sucursal, se acredita la cuenta del
beneficiario o se le paga en efectivo en caso de que éste no tenga
cuenta.
Lo cierto es que en la sucursal de la UCI, en
este caso, no ejecutaron las operaciones establecidas y no le dieron
la información correcta a Romero Piñeiro.
Romero Piñeiro pudo cobrar su transferencia de
inmediato al conocerse su queja y recibió nuestras disculpas por el
mal trabajo.
Con independencia de todo lo anterior, en el
análisis conjunto realizado, el compañero José Alari, Presidente en
funciones de BANDEC, planteó que esa institución también tiene
responsabilidad por el tratamiento burocrático que dio a la
reclamación del cliente. Plantea el compañero Alari que la sucursal
de BANDEC en Media Luna, al recibir las reclamaciones, no fue lo
suficientemente diligente ya que su deber era realizar todas las
gestiones que fuesen necesarias hasta cerciorarse que el cliente
cobrara la transferencia en el destino final.
Se han analizado las responsabilidades
individuales de cada uno de los que intervinieron en este proceso y
se han aplicado las sanciones correspondientes.
Fraternalmente,
Manuel A. Vale Marrero
Presidente