Publicadas el 7 de noviembre de 2008

Respuesta del Banco Metropolitano

La Habana, 3 de Noviembre de 2008
"Año 50 de la Revolución"

Asunto: Carta de Y.A. Romero Piñeiro

Estimados compañeros:
En relación con la carta enviada a esa sección por Y.A. Romero Piñeiro publicada el pasado viernes 24 de octubre, le informamos lo siguiente:

La responsabilidad de esta injustificable demora radica fundamentalmente en el Banco Metropolitano por un mal trabajo de la sucursal ubicada en la UCI.

La transferencia llegó a la sucursal del Banco Metropolitano en la UCI el mismo día que se envió de Media Luna y, como está programado en el sistema informático, fue a una cuenta que debe revisarse diariamente y cada vez que algún cliente se interese por una transferencia. Después de dicha revisión, mediante otro proceso interno de la sucursal, se acredita la cuenta del beneficiario o se le paga en efectivo en caso de que éste no tenga cuenta.

Lo cierto es que en la sucursal de la UCI, en este caso, no ejecutaron las operaciones establecidas y no le dieron la información correcta a Romero Piñeiro.

Romero Piñeiro pudo cobrar su transferencia de inmediato al conocerse su queja y recibió nuestras disculpas por el mal trabajo.

Con independencia de todo lo anterior, en el análisis conjunto realizado, el compañero José Alari, Presidente en funciones de BANDEC, planteó que esa institución también tiene responsabilidad por el tratamiento burocrático que dio a la reclamación del cliente. Plantea el compañero Alari que la sucursal de BANDEC en Media Luna, al recibir las reclamaciones, no fue lo suficientemente diligente ya que su deber era realizar todas las gestiones que fuesen necesarias hasta cerciorarse que el cliente cobrara la transferencia en el destino final.

Se han analizado las responsabilidades individuales de cada uno de los que intervinieron en este proceso y se han aplicado las sanciones correspondientes.

Fraternalmente,

Manuel A. Vale Marrero
Presidente

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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