Estimada cliente L. Carrasco Díaz:
Damos respuesta a la carta emitida por usted a la
Sección Cartas a la Dirección del periódico Granma,
publicada el 1ero. de agosto del presente año, relacionada con la
distribución de la prensa, le explico que:
Ante todo la zona postal de correos Habana 4
reconoce que en el Centro de Distribución a domicilio ha existido
inestabilidad con el personal, fundamentalmente de carteros, unido a
varios hechos de indisciplinas que conllevaron a sancionar a 13
trabajadores, que representa el 27,7% del total de la plantilla.
Debe significarse que en estos momentos la plantilla
de dicha unidad de correos está cubierta al 100%. Se cuenta con
carteros honestos y abnegados, dispuestos a continuar mejorando su
labor, elevar la calidad de la prestación de los servicios y
transformar la imagen de este colectivo ante nuestros clientes. Para
ello se han tomado una serie de medidas organizativas y de control
para lograr los objetivos propuestos.
Para atender su caso se creó una Comisión Municipal
que se entrevistó con varios compañeros: en primer lugar con el
cartero que presta servicios en ese barrio, con la Delegada del
Poder Popular de esa circunscripción, quien además es la
Vicepresidenta del consejo Popular, con el Presidente del CDR, la
secretaria del Bloque de la FMC, el coordinador de la Zona de los
CDR, con suscriptores de esa localidad, una de ellas es la encargada
de recoger la prensa en el edificio donde usted reside, una
inspectora de la Empresa de Correos de Cuba y usted.
El cartero que trabaja este barrio nunca ha tenido
ausencias, ni ha sido sancionado. La ausencia que tuvo fue
justificada. Es muy responsable en la labor que realiza y así lo
corroboran las opiniones de los entrevistados. Además señalan que
desde que este cartero portea este barrio no han tenido problemas
con la distribución de la prensa ni con otros servicios que presta.
El Director Municipal de Correos de Plaza de la
Revolución Eldis Vargas se reunió con los trabajadores de esta zona
postal explicándoles que el trato a la población debe ser exquisito,
brindándole toda la información que necesite el usuario. También se
le alertó al Jefe del Centro de Distribución para que tome las
medidas necesarias ante la ausencia de un cartero, para que los
clientes no se afecten.
Nos complace saber que usted quedó satisfecha con la
atención que se le dio a su queja. Ruego nos disculpe por las
molestias ocasionadas y le sugerimos que ante cualquier inquietud se
dirija a la Dirección de la zona postal o a la Dirección Municipal
de Correos y estarán en la mejor disposición de atenderla.
Respetuosamente,
Míriam Delís Bell
Especialista Superior.
Dirección Atención a la Población
Empresa de Correos de Cuba