Publicada el 22 de agosto de 2008

Respuesta de la Empresa de Correos

Estimada cliente L. Carrasco Díaz:

Damos respuesta a la carta emitida por usted a la Sección Cartas a la Dirección del periódico Granma, publicada el 1ero. de agosto del presente año, relacionada con la distribución de la prensa, le explico que:

Ante todo la zona postal de correos Habana 4 reconoce que en el Centro de Distribución a domicilio ha existido inestabilidad con el personal, fundamentalmente de carteros, unido a varios hechos de indisciplinas que conllevaron a sancionar a 13 trabajadores, que representa el 27,7% del total de la plantilla.

Debe significarse que en estos momentos la plantilla de dicha unidad de correos está cubierta al 100%. Se cuenta con carteros honestos y abnegados, dispuestos a continuar mejorando su labor, elevar la calidad de la prestación de los servicios y transformar la imagen de este colectivo ante nuestros clientes. Para ello se han tomado una serie de medidas organizativas y de control para lograr los objetivos propuestos.

Para atender su caso se creó una Comisión Municipal que se entrevistó con varios compañeros: en primer lugar con el cartero que presta servicios en ese barrio, con la Delegada del Poder Popular de esa circunscripción, quien además es la Vicepresidenta del consejo Popular, con el Presidente del CDR, la secretaria del Bloque de la FMC, el coordinador de la Zona de los CDR, con suscriptores de esa localidad, una de ellas es la encargada de recoger la prensa en el edificio donde usted reside, una inspectora de la Empresa de Correos de Cuba y usted.

El cartero que trabaja este barrio nunca ha tenido ausencias, ni ha sido sancionado. La ausencia que tuvo fue justificada. Es muy responsable en la labor que realiza y así lo corroboran las opiniones de los entrevistados. Además señalan que desde que este cartero portea este barrio no han tenido problemas con la distribución de la prensa ni con otros servicios que presta.

El Director Municipal de Correos de Plaza de la Revolución Eldis Vargas se reunió con los trabajadores de esta zona postal explicándoles que el trato a la población debe ser exquisito, brindándole toda la información que necesite el usuario. También se le alertó al Jefe del Centro de Distribución para que tome las medidas necesarias ante la ausencia de un cartero, para que los clientes no se afecten.

Nos complace saber que usted quedó satisfecha con la atención que se le dio a su queja. Ruego nos disculpe por las molestias ocasionadas y le sugerimos que ante cualquier inquietud se dirija a la Dirección de la zona postal o a la Dirección Municipal de Correos y estarán en la mejor disposición de atenderla.

Respetuosamente,

Míriam Delís Bell

Especialista Superior.

Dirección Atención a la Población

Empresa de Correos de Cuba

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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