Publicada el 8 de agosto de 2008

Respuesta de Campismo Popular

Ciudad de La Habana, 2 de agosto del 2008 "Año 50 de la Revolución"

El 1ro. de agosto conocimos a través de la Sección de Opinión del periódico Granma, la queja formulada por la compañera Milagros Castro Rodríguez, referida al mal servicio recibido en una de nuestras Oficinas de Reservaciones de la capital, así como en la instalación Peña Blanca, perteneciente a la Empresa Litoral Norte de La Habana.

Sobre los argumentos expuestos le transmito, nuestra coincidencia en que ciertamente, hemos confrontado dificultades, las cuales hemos estado evaluando y adoptando medidas organizativas, no solo a partir de las preocupaciones de la compañera, sino como parte de nuestro propio sistema de trabajo.

Consideramos que no son estos nuestros únicos problemas y mucho menos que sea únicamente la remitente, la que haya sentido insatisfacción. El objetivo principal del Campismo, es brindar opciones sanas de recreación, donde indudablemente, ejemplos como este, empañan este objetivo, y a la vez, nos manifiesta cuánto nos queda por hacer en la atención de los más de dos millones de cubanos que disfrutan de nuestros servicios cada año.

Una vez conocida la insatisfacción de la compañera Milagros, desarrollamos un grupo de acciones, dirigidas a profundizar en los hechos narrados, sobre todo en los problemas subjetivos.

· Inicialmente efectuamos una reunión con el colectivo de trabajadores de esta instalación, en la cual estuvo presente la Dirección de la Empresa Litoral Norte de La Habana, analizándose críticamente los elementos señalados y otros, poniéndose de manifiesto por parte del colectivo, el reconocimiento de estos problemas y a la vez la voluntad de solucionar, cada uno de ellos, a partir de un mayor sentido de pertenencia y combatividad.

· Se realizó un análisis con el Consejo de Dirección de esta instalación, evaluando la responsabilidad individual de cada cuadro, adoptándose las medidas disciplinarias y organizativas correspondientes.

· Igualmente se analizó esta queja con los principales cuadros de todas las Empresas de Campismo del país, a través de una Video Conferencia efectuada en la tarde de ayer, de manera tal que continuemos evaluando las debilidades que puedan estar presentes y que atentan contra la calidad de los servicios que se brindan en las instalaciones.

· Decidimos ampliar el horario de prestación de servicios en las oficinas de Reservaciones de los municipios de Playa y Plaza de Ciudad de La Habana, que son las que mayor volumen de población atienden. En la actualidad se labora de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y se extendió de 8:30 a.m. a 10:00 p.m.

· En el día de ayer se visitó a la compañera, profundizando en los elementos planteados y dándole a conocer las acciones desarrolladas por la Empresa, para que hechos como estos no se repitan, sobre lo cual manifestó satisfacción.

En resumen, hemos asumido esta situación con el único propósito de fortalecer nuestro trabajo, sin desconocer los problemas objetivos que presenta hoy el Litoral Norte de La Habana, sobre lo cual desde la Dirección del Grupo Empresarial Campismo Popular, continuaremos priorizando la solución de los mismos, con los recursos disponibles.

Como bien manifiesta la compañera en su carta, lo ocurrido en esta instalación, no representa la generalidad en los servicios que diariamente se brinda en las instalaciones de Campismo de todo el país. Siendo totalmente inaceptable que dependiendo de la voluntad de los hombres ocurran hechos como estos, que empañan el esfuerzo que se desarrolla para lograr mayor calidad.

Esta carta ha sido conciliada también en el día de hoy, con la compañera Milagros Castro Rodríguez, la cual coincide con todos los elementos aquí expresados.

Fraternalmente,

Eduardo Tirado Castillo

Presidente

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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