Teniendo en consideración lo que se plantea en la
carta Seguimos en Coppelia acerca de las irregularidades en el
servicio de la Heladería, creemos necesario hacer algunas
reflexiones.
No estamos exentos de que se produzcan
irregularidades en el servicio que se presta, que empañen el trabajo
que se está realizando en la entidad, y resulta necesario que la
población que nos visita, de forma disciplinada y ética ayude a que
tales manifestaciones no impidan el cumplimiento de los objetivos de
todos, siendo la forma más rápida, precisa y radical de evitar estos
actos la queja directa en el momento preciso y en el lugar adecuado,
en aras de que la acción correctiva pueda tomarse de inmediato y el
mal sea el mínimo, tanto en tiempo como en cantidad de personas
afectadas.
Como bien se plantea en el artículo Seguimos en
Coppelia a partir de un conjunto de medidas internas tomadas por la
nueva dirección de la Heladería, así como la puesta en marcha,
después de una reparación capital de la fábrica de helados Coppelia,
suministrador del helado que se oferta en dicho centro, la calidad
del servicio que brinda la entidad ha tenido mejoras significativas,
no solo en cuanto a la venta de helados y sus complementos, sino a
los servicios gastronómicos en sentido general, se remodelaron las
áreas de servicios sanitarios, se restableció el alumbrado
fundamentalmente en la planta alta, la llamada "torre" la cual
durante largo tiempo se encontraba en penumbras, se adquirieron 16
frízer para el mantenimiento del helado en las soderas que
garantizará que el mismo se oferte con el nivel de congelación
adecuado, se incrementó la variedad de surtidos de helados, se
estabilizó el horario de apertura y cierre del centro entre los
aspectos más significativos.
De igual forma podemos plantear que se ha mantenido
de forma estable la oferta de helados, galletas, sirope y dulces.
Estas afirmaciones son avaladas no solo por criterios de nuestros
clientes sino por los organismos especializados que realizan con
frecuencia inspecciones en la Heladería y que por escrito dejan
estos resultados, los cuales son superiores a los alcanzados en
otros periodos.
Unido a lo anterior es el objetivo de los
trabajadores y dirigentes de la Heladería brindar un servicio de
calidad hasta llegar a la excelencia, que satisfaga las expectativas
del cliente más exigente y para lo cual se trabaja más de doce horas
diarias, enfrentando en ocasiones las dificultades que nos afectan a
todos y haciendo un esfuerzo superior en el periodo vacacional pues
sabemos que para la población infantil tomar un helado en Coppelia
resulta paseo obligado en las vacaciones.
Existe en cada turno de trabajo y en cada área
personal responsable de los mismos, que dan respuesta a cualquier
situación o deficiencia que se presente y dispuestos a atender de
forma inmediata cualquier queja que se realice, durante todo el día
y hasta bien llegada la tarde la mayoría del personal de dirección
de la heladería, y el resto de los factores del centro, dispuestos a
atender a cualquier cliente.
Después de un periodo especial realmente difícil
para nuestro país, en el que se vio afectada de manera significativa
la actividad de servicios gastronómicos, la Heladería Coppelia, al
igual que otras dependencias sufrió los avatares de este proceso.
Sin embargo en el centro existe un colectivo de trabajadores y
dirigentes dedicados a la labor que realizan y capaces de revertir
cualquier situación negativa que se presente, y estando en
condiciones de dar respuesta a toda queja, sugerencia o criterio que
surja de la población que nos visite y que implique una mejora en la
calidad del servicio que brindamos.
Con vistas a cumplir todos estos objetivos hemos
realizado encuentros de valores con los trabajadores en las
diferentes áreas comprometiendo a los mismos con la necesidad de
brindar un servicio esmerado.
De igual forma estamos reforzando la actividad de
protección al consumidor, ubicando en cada una de las áreas,
personal capacitado que responda a los intereses de un mejor
servicio, ante los cuales se podrán presentar las quejas que se
tengan del servicio.
En sentido general podemos plantear que nuestra
entidad se encuentra en disposición de recibir y asimilar todos los
criterios o sugerencias que se realicen de forma constructiva con el
fin de garantizar se cumpla la premisa de convertir la Heladería
Coppelia en centro de referencia en cuanto a servicios gastronómicos
se refiere.
Silvio mesa La Rosa
Director Heladería Coppelia
Pablo Abreu Ruiz
Director General Empresa Productos Lácteos
Coppelia
Teléfonos: Heladería 832 3450 - 832 7821
Empresa 202 2220
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
3333, extensiones: 143,145, 148, 177. |