Publicada el 25 de julio de 2008

Respuesta de Coppelia

Teniendo en consideración lo que se plantea en la carta Seguimos en Coppelia acerca de las irregularidades en el servicio de la Heladería, creemos necesario hacer algunas reflexiones.

No estamos exentos de que se produzcan irregularidades en el servicio que se presta, que empañen el trabajo que se está realizando en la entidad, y resulta necesario que la población que nos visita, de forma disciplinada y ética ayude a que tales manifestaciones no impidan el cumplimiento de los objetivos de todos, siendo la forma más rápida, precisa y radical de evitar estos actos la queja directa en el momento preciso y en el lugar adecuado, en aras de que la acción correctiva pueda tomarse de inmediato y el mal sea el mínimo, tanto en tiempo como en cantidad de personas afectadas.

Como bien se plantea en el artículo Seguimos en Coppelia a partir de un conjunto de medidas internas tomadas por la nueva dirección de la Heladería, así como la puesta en marcha, después de una reparación capital de la fábrica de helados Coppelia, suministrador del helado que se oferta en dicho centro, la calidad del servicio que brinda la entidad ha tenido mejoras significativas, no solo en cuanto a la venta de helados y sus complementos, sino a los servicios gastronómicos en sentido general, se remodelaron las áreas de servicios sanitarios, se restableció el alumbrado fundamentalmente en la planta alta, la llamada "torre" la cual durante largo tiempo se encontraba en penumbras, se adquirieron 16 frízer para el mantenimiento del helado en las soderas que garantizará que el mismo se oferte con el nivel de congelación adecuado, se incrementó la variedad de surtidos de helados, se estabilizó el horario de apertura y cierre del centro entre los aspectos más significativos.

De igual forma podemos plantear que se ha mantenido de forma estable la oferta de helados, galletas, sirope y dulces. Estas afirmaciones son avaladas no solo por criterios de nuestros clientes sino por los organismos especializados que realizan con frecuencia inspecciones en la Heladería y que por escrito dejan estos resultados, los cuales son superiores a los alcanzados en otros periodos.

Unido a lo anterior es el objetivo de los trabajadores y dirigentes de la Heladería brindar un servicio de calidad hasta llegar a la excelencia, que satisfaga las expectativas del cliente más exigente y para lo cual se trabaja más de doce horas diarias, enfrentando en ocasiones las dificultades que nos afectan a todos y haciendo un esfuerzo superior en el periodo vacacional pues sabemos que para la población infantil tomar un helado en Coppelia resulta paseo obligado en las vacaciones.

Existe en cada turno de trabajo y en cada área personal responsable de los mismos, que dan respuesta a cualquier situación o deficiencia que se presente y dispuestos a atender de forma inmediata cualquier queja que se realice, durante todo el día y hasta bien llegada la tarde la mayoría del personal de dirección de la heladería, y el resto de los factores del centro, dispuestos a atender a cualquier cliente.

Después de un periodo especial realmente difícil para nuestro país, en el que se vio afectada de manera significativa la actividad de servicios gastronómicos, la Heladería Coppelia, al igual que otras dependencias sufrió los avatares de este proceso. Sin embargo en el centro existe un colectivo de trabajadores y dirigentes dedicados a la labor que realizan y capaces de revertir cualquier situación negativa que se presente, y estando en condiciones de dar respuesta a toda queja, sugerencia o criterio que surja de la población que nos visite y que implique una mejora en la calidad del servicio que brindamos.

Con vistas a cumplir todos estos objetivos hemos realizado encuentros de valores con los trabajadores en las diferentes áreas comprometiendo a los mismos con la necesidad de brindar un servicio esmerado.

De igual forma estamos reforzando la actividad de protección al consumidor, ubicando en cada una de las áreas, personal capacitado que responda a los intereses de un mejor servicio, ante los cuales se podrán presentar las quejas que se tengan del servicio.

En sentido general podemos plantear que nuestra entidad se encuentra en disposición de recibir y asimilar todos los criterios o sugerencias que se realicen de forma constructiva con el fin de garantizar se cumpla la premisa de convertir la Heladería Coppelia en centro de referencia en cuanto a servicios gastronómicos se refiere.

Silvio mesa La Rosa

Director Heladería Coppelia

Pablo Abreu Ruiz

Director General Empresa Productos Lácteos Coppelia

Teléfonos: Heladería 832 3450 - 832 7821

Empresa 202 2220

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

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