Publicada el 11 de julio de 2008

 Respuesta sobre los inspectores de transporte

El pasado 13 de junio, pudimos conocer a través de su página Cartas a la dirección el artículo titulado INSPECTORES, firmado por el compañero M. García Pérez en el que expresa una serie de inquietudes relacionadas con las funciones que deben desempeñar los compañeros como funcionarios estatales.

Debemos reconocer que nuestro trabajo todavía es insuficiente y por tanto no estamos satisfechos, no obstante le informamos nuestras proyecciones de trabajo para desarrollar un sistema de inspección integral.

Como parte del Programa de recuperación del transporte público en la capital, se trabaja en la organización, selección y capacitación del grupo de 80 inspectores de la Dirección Provincial de Transporte a fin de actuar con mayor rigor, ética y profesionalidad contra las manifestaciones de indisciplinas expuestas en el artículo y en otras ilegalidades que hoy laceran los niveles de calidad del servicio que merece y necesita nuestro pueblo.

En conjunto con Inspección Estatal, en lo que va de año, se han efectuado 6 869 inspecciones operativas, reportándose un total de 1 992 incidencias en las que se incluyen violaciones en la no entrega del comprobante de pago a los pasajeros, incumplimientos en los horarios de recorrido tanto por adelanto como por atrasos, paradas indebidas o fuera del lugar oficial, etc. En todos los casos las administraciones aplican las medidas disciplinarias correspondientes y como parte adicional, nuestra empresa controla la aplicación de las mismas con visitas a las propias entidades.

Nos encontramos en la primera etapa de equipamiento del Centro de llamadas sobre la calidad del servicio, donde daremos a conocer oportunamente, el número público de teléfono. Nuestro pueblo recibirá de inmediato todas las informaciones necesarias, desde los itinerarios de las rutas, la frecuencia, el servicio de confronta, etc. y además realizar las quejas pertinentes con los datos siguientes:

n Número de ómnibus

n Ruta

n Lugar

n Hora en que ocurrió

n Informe sintetizado de las incidencias

Este sistema nos vincula directamente a la población, permite retroalimentarnos de la calidad del servicio de cada ruta, realizar el análisis que corresponda con cada tripulación y accionar oportunamente con nuestro cuerpo de inspectores.

Estamos responsabilizados y conscientes del papel que nos corresponde desempeñar en este difícil y complejo ejercicio de hacer cumplir lo dispuesto en el caso del transporte en general y de manera particular en el transporte urbano. Solo con una mayor conciencia de nuestros inspectores lograremos elevar los niveles de exigencia, control y combatividad.

Roel O’ Farril Viciendo
Jefe del Grupo Provincial de Inspección

Ricardo Ricardo Alonso
Subdirector Inspección Estatal.

Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881 3333, extensiones: 143,145, 148, 177.
 

 

SubirSubir