Publicada
el 11 de julio de 2008
Respuesta sobre los inspectores de
transporteEl pasado 13 de junio, pudimos conocer a través de
su página Cartas a la dirección el artículo titulado INSPECTORES,
firmado por el compañero M. García Pérez en el que expresa una serie
de inquietudes relacionadas con las funciones que deben desempeñar
los compañeros como funcionarios estatales.
Debemos reconocer que nuestro trabajo todavía es
insuficiente y por tanto no estamos satisfechos, no obstante le
informamos nuestras proyecciones de trabajo para desarrollar un
sistema de inspección integral.
Como parte del Programa de recuperación del
transporte público en la capital, se trabaja en la organización,
selección y capacitación del grupo de 80 inspectores de la Dirección
Provincial de Transporte a fin de actuar con mayor rigor, ética y
profesionalidad contra las manifestaciones de indisciplinas
expuestas en el artículo y en otras ilegalidades que hoy laceran los
niveles de calidad del servicio que merece y necesita nuestro
pueblo.
En conjunto con Inspección Estatal, en lo que va de
año, se han efectuado 6 869 inspecciones operativas, reportándose un
total de 1 992 incidencias en las que se incluyen violaciones en la
no entrega del comprobante de pago a los pasajeros, incumplimientos
en los horarios de recorrido tanto por adelanto como por atrasos,
paradas indebidas o fuera del lugar oficial, etc. En todos los casos
las administraciones aplican las medidas disciplinarias
correspondientes y como parte adicional, nuestra empresa controla la
aplicación de las mismas con visitas a las propias entidades.
Nos encontramos en la primera etapa de equipamiento
del Centro de llamadas sobre la calidad del servicio, donde daremos
a conocer oportunamente, el número público de teléfono. Nuestro
pueblo recibirá de inmediato todas las informaciones necesarias,
desde los itinerarios de las rutas, la frecuencia, el servicio de
confronta, etc. y además realizar las quejas pertinentes con los
datos siguientes:
n Número de
ómnibus
n Ruta
n Lugar
n Hora en que
ocurrió
n Informe
sintetizado de las incidencias
Este sistema nos vincula directamente a la
población, permite retroalimentarnos de la calidad del servicio de
cada ruta, realizar el análisis que corresponda con cada tripulación
y accionar oportunamente con nuestro cuerpo de inspectores.
Estamos responsabilizados y conscientes del papel
que nos corresponde desempeñar en este difícil y complejo ejercicio
de hacer cumplir lo dispuesto en el caso del transporte en general y
de manera particular en el transporte urbano. Solo con una mayor
conciencia de nuestros inspectores lograremos elevar los niveles de
exigencia, control y combatividad.
Roel O’ Farril Viciendo
Jefe del Grupo Provincial de Inspección
Ricardo Ricardo Alonso
Subdirector Inspección Estatal.
Envíe su correspondencia a:
Periódico Granma. Departamento de Atención al Lector. General
Suárez y Territorial. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. Código
Postal: 10699. Zona Postal Habana 6, Apartado Postal 6187 o al correo
electrónico: cartasaladireccion@granma.cip.cu Teléfonos 881 9712 o 881
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