Noticias... 13 de marzo del 2012 Tendrá Su Santidad Benedicto XVI una acogida masiva, respetuosa y ordenada en Santiago de Cuba "¡Este es un Pueblo Valiente!", dijo Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, sobre lo que entraña una verdadera acogida alegre y bien organizada, con total garantía de seguridad, orden y disciplina, además, en los servicios, tanto a los turistas, a la prensa acreditada y a todos quienes lleguen a Santiago de Cuba con motivo de la visita de Benedicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Así trascendió en el teatro Heredia, a propósito de la convocatoria popular y el chequeo de cada detalle de los preparativos para el histórico recibimiento aquí. "Hospitalidad, Cultura, Solidaridad, Humanismo...la expresión de todos los valores que tiene este pueblo en todos los terrenos, será la principal demostración que harán los habitantes de esta ciudad", durante los días 26 y 27 de los corrientes, en la estancia de Benedicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Así dijo a continuación Lázaro Expósito Canto, primer Secretario del Partido en esta provincia, en convocatoria a una masiva movilización ordenada y de mucho respeto, en el recibimiento al Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, en ocasión de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, de ahí el lema de la visita a Cuba es "Peregrino de la Caridad".
El Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, aquí tendrá una calurosa acogida a lo largo de 7,6 kilómetros, a diferencia al recibimiento después en la capital cubana en otros 17 Kms, "¡Día de esfuerzo, Sacrificio y de Victorias!" como acuñó el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al referirse a la Disciplina, el Respeto, la Alegría y a un conjunto de medidas desde los barrios hasta la concentración en la Plaza Antonio Maceo y Grajales, donde será la misa especial, durante no menos de dos horas. A tales efectos, se mejoraron las condiciones en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, concluyó la remodelación de la carretera de El Morro, la subida de la calle Trocha hasta el Arzobispado, el rescate general de dicho edificio., la vía hacia la Iglesia de El Cobre y, por supuesto, una Plaza de la Revolución donde se terminan los trabajos de acondicionamientos, con arcos que confluyen en una carpa gigante, todo en blanco, donde estaría B en edicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, más la disposición ordenada de toda una explanada, con capacidad para 116 mil personas, muchos de ellos procedentes de las cinco provincias orientales, a partir de las coordinaciones de transportación y aseguramientos logísticos en curso.
No se permitirán consignas políticas, ni carteles, ni mensajes audiovisuales de ningún tipo. El Pueblo quiere participar en el recibimiento a Benedicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, y así se respetará. Creyentes o NO, estarán juntos en la acogida popular y en la Misa en la Plaza e la Revolución, como expresiones de Unidad, Amor y Respeto, de ahí que sería injusto cualquier acto de provocación o intentos de hacerlo. Santiago de Cuba ya cuenta con la histórica experiencia de la visita de Juan Pablo II, por tanto, se ha dicho, de la hospitalidad, el cariño, la cultura, la valentía y la inteligencia de un pueblo preparado para acoger por todo lo alto a Benedicto XVI, Jefe del Estado de la Ciudad del
|
|