La Humanidad tiene ansias de justicia

Desborda las calles el pueblo pinero

Texto y fotos: Diego Rodríguez Molina

NUEVA GERONA.—Un mar de pueblo desbordó las calles de esta capital de la Isla de la Juventud durante la celebración del Primero de Mayo, calificada de gigantesca manifestación contra el terrorismo, por el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, quien encabezó la marcha de los trabajadores junto a Elizabeth Cámara Báez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio.

El también jefe del Ejército Occidental elogió el entusiasmo, organización, disciplina y combatividad del desfile donde participaron más de 60 mil personas y del cual dijo era imposible de olvidar por la forma original de expresar su apoyo a la Revolución en momentos en que defiende urgentes reclamos de justicia de la Humanidad.

Este 1 de mayo los pineros contaban también con una patriótica motivación: la cercanía del medio siglo, el 15 de mayo, de la victoriosa salida de Fidel de la prisión junto a los moncadistas, para iniciar decisiva etapa de lucha.

En familia y unidos confluyeron los pineros a lo largo de la capitalina calle 41, desde las primeras horas de la mañana, dejando atrás limitaciones físicas de unos, el descanso de otros y la distinta nacionalidad de quienes como los estudiantes saharauíes y de otros países, respaldaron la Alternativa Bolivariana para las Américas y repudiaron al ALCA que pretende imponer el imperio.

La estomatóloga Madelín Rives Figueredo, que cumple misión en Venezuela, y disfruta ahora de vacaciones, desfiló llena de júbilo, y subrayó el orgullo de estar en la primera línea de ese hermoso proyecto en el que Cuba aporta valiosa colaboración y reiteró su disposición de profundizar ese empeño en Barrio Adentro II y otras misiones.

Desde su silla de ruedas y bandera cubana en mano, la joven Arliubis Rodríguez aseguró sin detener la marcha que no hay nada que le impida estar junto a Fidel en todas las trincheras y más cuando se defiende una causa mundial exigiendo justicia frente a criminales terroristas que protege EE.UU.

Estos y otros nobles sentimientos, como festejar el 30 aniversario de la victoria de Viet Nam frente a los yankis y las seis décadas de la derrota del fascismo, se levantaron de un extremo a otro del subarchipiélago de Los Canarreos, cuyos poblados y Cayo Largo del Sur realizaron manifestaciones que contrastan con las de otras latitudes reclamando derechos pisoteados.

   

SubirSubir