La Humanidad tiene ansias de justicia

Confieren Título Honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo y otras condecoraciones

Reynold Rassí

El homenaje del movimiento obrero cubano, en nombre de nuestro pueblo, a 34 hombres y mujeres destacados del país, se efectuó anoche como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

Foto: JUVENAL BALÁNMachado Ventura impone a Emilio Rodríguez Basabe el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo de El Laguito, en esta capital, José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político, condecoró con el Título Honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la investigadora María Teresa Linares, del Sindicato de la Cultura en Ciudad de La Habana, y a Providencia Macías Sosa, trabajadora tabacalera de Pinar del Río, y con el de Héroe del Trabajo al agropecuario Emilio Rodríguez Basabe, de Matanzas, y al azucarero Ramón Opizo Ruiz, de Ciego de Ávila. También entregó la Orden Lázaro Peña de tercer grado al colectivo de la Empresa Resecadora de Tabaco, del Sindicato Tabacalero, y la Medalla Jesús Menéndez al contingente Orbeín Hernández Díaz, de la Construcción.

Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ambos miembros del Buró Político, impusieron indistintamente la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados a 23 trabajadores, y Pedro Ross Leal, también integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, impuso la Medalla de Hazaña Laboral a dos trabajadores y la Jesús Menéndez a otros cinco.

Haydée Montes Cabrera, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, destacó cómo estos trabajadores homenajeados simbolizan la vanguardia, abnegación, lealtad y unidad de nuestra clase obrera en torno a la Revolución, al Partido y a Fidel.

Dijo que en este Día Internacional de los Trabajadores se alzaron millones de voces en el país en reclamo de justicia frente a los crímenes cometidos por el asesino y terrorista Luis Posada Carriles y sus secuaces, y denunció la artimaña del Gobierno de W. Bush para dar protección a monstruos que tanto dolor, lágrimas y sufrimiento han traído a hogares cubanos. Agregó que todo esto ocurre mientras Cinco Héroes cubanos están prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo.

El acto estuvo presidido también por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas, y asistieron representantes de las delegaciones extranjeras invitadas a los actos por el Primero de Mayo en nuestro país.

   

SubirSubir