La Humanidad tiene ansias de justicia

Primero de Mayo con el ALBA

Walkiria Figueroa Enríquez

La lucha a favor de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es objetivo central de este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Primero con el Alba, y Mayo de Unidad y Socialismo son, entre otros, los lemas que enarbolará la clase obrera cubana.

Dedicada además al XIX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la celebración también recordará el aniversario 30 de la victoria de Viet Nam frente a las tropas yankis y el 60 de la derrota del fascismo.

El reclamo de la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, el cumplimiento de los objetivos del Juramento de Baraguá, el empeño por lograr en nuestro país una cultura general integral, la batalla por la paz, y la solidaridad entre los pueblos y los trabajadores serán también contenidos de la conmemoración.

María del Carmen Machado Figueroa, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, señaló que los colectivos laborales desarrollarán actividades de embellecimiento con banderas y propaganda gráfica alegórica a la fecha, y mítines mediante los cuales se explicarán la significativa importancia del Primero de Mayo, el ALBA y la necesidad de la unidad latinoamericana. Con ello, puntualizó, se contribuye a la educación política de nuestros trabajadores y de todo el pueblo.

Agregó que en todos los poblados, municipios, y centros laborales con gran concentración de trabajadores se realizarán en los días finales de este mes actos por la fecha.

Entre otros objetivos de la CTC por la efeméride obrera se destacan la lucha para elevar la eficiencia económica, destacar el papel de los jóvenes trabajadores en el actual proceso que vive el país, subrayar la importancia de la preparación para la defensa y reafirmar nuestros principios revolucionarios.

 

   

SubirSubir