La Humanidad tiene ansias de justicia

Declaración del campesinado cubano

En los últimos días, a través de las sucesivas comparecencias especiales de nuestro Comandante en Jefe, difundidas ampliamente, el campesinado, como todo el pueblo de Cuba, ha conocido las reiteradas denuncias formuladas a nombre de nuestro pueblo, sobre las sucias maniobras que tienen lugar en Estados Unidos para permitir que se asiente en ese país, autoproclamado campeón de los derechos humanos y de la lucha contra el terrorismo, Luis Posada Carriles, connotado terrorista, entrenado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, asesino de muchos cubanos, participante de acciones tan abominables como el derribo en pleno vuelo de un avión de pasajeros en el que murieron 73 personas.

Este asesino es el autor intelectual de la colocación de bombas en nuestros hoteles y el también organizador y ejecutor directo del frustrado plan para hacer volar en el año 2000, con potentes explosivos, el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el que no solo hubiera muerto el compañero Fidel, que se encontraba en ese país con motivo de la celebración de la Cumbre de los Países Iberoamericanos, sino también una cifra incalculable de ciudadanos panameños, sobre todo, estudiantes universitarios.

El campesinado cubano, al igual que todo nuestro pueblo, apoya decididamente las declaraciones y los pronunciamientos de Fidel, denunciando ante la opinión pública internacional y la del propio país norteamericano la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos que dice estar al frente de la lucha antiterrorista, mientras que tras bambalinas, se hace el de la vista gorda, ante la entrada a ese territorio de Posada Carriles, uno de los mayores terroristas de todo el planeta y en contubernio con la mafia miamense, preparaba la autorización legal para permitir que este ciudadano, como premio a su abominable hoja de servicios, se asentara de forma definitiva en los Estados Unidos.

La denuncia de Cuba y sus argumentos son irrebatibles, pone al descubierto cómo Posada Carriles entró a territorio norteamericano y las patrañas que están haciendo para permitir que este sujeto legalice su estancia en ese país.

Teniendo en cuenta las artimañas denunciadas por Fidel, en nombre del campesinado cubano expresamos lo siguiente:

1.Proclamamos una vez más nuestro enérgico rechazo y condena al terrorismo sea cual fuera su origen y afirmamos que el terrorismo es uno solo.

2.Exigimos justicia frente a los intentos de Estados Unidos de proteger, cobijar y premiar a connotados asesinos y terroristas como Orlando Bosch, Posada Carriles y sus secuaces.

3.Exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos tiene la obligación de actuar contra los terroristas o dejar de hablar, de esa supuesta batalla contra el terrorismo.

4.Desde esta Tribuna reclamamos justicia y exigimos que Posada Carriles sea deportado hacia Venezuela y sancionado como se merece.

5.Exigimos la liberación de los Cinco Patriotas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos. Nuestros cinco hermanos prisioneros no cometieron ningún delito, protegían al pueblo cubano y al propio pueblo norteamericano de acciones vandálicas y asesinas, y hoy más que nunca reclamamos que sean puestos en libertad.

El Primero de Mayo ratificaremos con nuestra presencia en los actos conmemorativos, la disposición de defender nuestra Revolución, conocedores de que la razón, la verdad y la justicia están de nuestra parte.

 

   

SubirSubir