Nuestro pueblo será capaz de vencer todos los peligros y le cerrará el paso a todo cuanto pueda amenazar su Revolución

(Discurso pronunciado por Pedro Ross Leal, Secretario General de la CTC en la concentración del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí)

Trabajadoras, trabajadores;

Compatriotas:

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIA Conmemoramos este Primero de Mayo en medio del júbilo por el 45 aniversario de la Victoria de Playa Girón.

Los batallones de milicias obreras y campesinas, que juraron ante Fidel, con los fusiles en alto, emular la hazaña de los héroes caídos, defender la Revolución de los humildes, enfrentar y aplastar junto al Ejército Rebelde la invasión mercenaria, que desfilaron victoriosos por esta Plaza el Primero de Mayo de 1961, para proclamar: ¡La Revolución Socialista ha vencido!

En todas las plazas del país, un pueblo de trabajadores, combatientes, estudiantes, reafirma este día con su presencia enérgica y consciente la determinación de hacer irreversible el socialismo.

Compañeras y compañeros, cual si fueran los fusiles de Girón, levantemos nuestras banderas para decirle al mundo: Hoy, mañana y siempre: ¡Viva el Socialismo!

El pueblo que tampoco tembló ante la amenaza nuclear en la Crisis de Octubre, derrotó la guerra sucia de la CIA, cumplió sin vacilar históricas misiones internacionalistas, pasó la prueba sin precedentes del Período Especial y ha resistido el bloqueo despiadado y genocida de 45 años; ese pueblo heroico será capaz de vencer todos los peligros, erradicará errores y le cerrará el paso a todo cuanto pueda amenazar su Revolución.

Estamos hoy en el mejor momento para seguir dando esta batalla. Nuestro pueblo trabajador está recuperando la capacidad de desarrollo del país. El ALBA avanza e ilumina el futuro de Nuestra América.

Se elevan gradualmente los salarios y pensiones.

La Revolución Energética y el ahorro que ella proporciona, la Batalla de Ideas, sus programas y sus obras, mejoran nuestras aspiraciones de eficiencia económica, cultura, educación, salud, justicia y bienestar de las familias.

Comenzamos a resolver un serio problema social, al proponernos terminar este año 100 mil viviendas, con la participación masiva del pueblo trabajador. Se abre la perspectiva para solucionar de modo escalonado la crítica situación del transporte.

Nos falta mucho en la vida cotidiana, pero nuestras aspiraciones sólo podremos lograrlas con más productividad, más disciplina, legalidad y orden, con una lucha sistemática hasta restablecer plenamente el valor del trabajo y lograr que cada compatriota comprenda de dónde salen los recursos.

En marcha hacia las sesiones finales del XIX Congreso de la CTC, mantenemos como principio la unidad indestructible en torno al Partido, a nuestra Revolución, a Fidel y Raúl.

En todos los colectivos laborales, estamos realizando un detenido análisis y debate sobre la profunda reflexión del Comandante en Jefe en el Aula Magna de la Universidad, el pasado 17 de noviembre. Analizamos las realidades de cada centro, detectamos los problemas y buscamos soluciones de fondo. Bajo la guía del Partido se está dando esta batalla por fortalecer las trincheras políticas y morales de la Revolución, por elevar el espíritu de combate, el honor y la vergüenza de cada trabajador. No habrá tregua en la lucha frente a la corrupción, las ilegalidades y el derroche.

Compatriotas:

Convocamos a redoblar la batalla por la libertad de nuestros Cinco héroes, secuestrados injustamente en cárceles de Estados Unidos, y por impedir que el actual gobierno de ese país haga con el asesino y terrorista Luis Posada Carriles la misma ignominia que Bush padre hizo con Orlando Bosch.

Enviamos desde aquí nuestro apoyo solidario hacia los manifestantes que hoy estremecen con su reclamo de justicia y de paz las calles de Estados Unidos. Reafirmamos la confianza en que el noble pueblo norteamericano terminará por desenmascarar a los fascistas.

El imperio brutal y sus inmorales y cínicos gobernantes, empantanados en Iraq, se revuelven en estos días con signos de desesperación. Se agitan maniobras y amenazas de guerra.

Nuevas agresiones y medidas son anunciadas contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Junto a Martí, junto a Lázaro, junto al recuerdo de todos los que nos dieron Patria, Revolución y dignidad, juramos que siempre sabremos hacer realidad aquel mandato eterno del Titán de Bronce, Antonio Maceo: "Quien intente apropiarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha".

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡PATRIA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

   

SubirSubir