Sábado 28 de julio, actualizado 4:00 p.m. hora local

Duelo sabatino en la cima del medallero

OSCAR SÁNCHEZ, enviado especial

RÍO DE JANEIRO.— Después de celebradas 14 finales de las 53 previstas para hoy en los XV Juegos Panamericanos, la delegación cubana mantiene la segunda plaza en el medallero con la misma diferencia que cerró en la jornada anterior, seis títulos.

Cuba llegó a 47 victorias tras la obtenida esta mañana en la pista acuática de esta ciudad, donde la comitiva brasileña pudo agregar una presea dorada más a la mejor cosecha de su historia.

La canoa doble a 500 metros, de Karen Aguilar y Serguei Torres, le dio a la Mayor de las Antillas el lauro número 47, mientras el 41 de Brasil lo logró su escuadra de futsal que doblegó a la de Argentina por 4-1 en la disputa del cetro.

De las 39 porfías por los metales hoy, tres no tienen candidatos brasileños o cubanos, por lo que la posibilidad se ciñen a 36 pruebas, las cuales no incluyen las que se celebrarán este domingo en el cierre, que serán tres.

Cuba tendrá a cuatro boxeadores aspirando a la corona, también a dos luchadores, mientras que en el clavados José A. Guerra lucha por subirse a lo más alto del podio en la plataforma de diez metros.

Pero será en el atletismo el deporte que más pudiera aportar en la jornada sabatina al botín cubano. Grandes posibilidades de titularse tienen Dayron Robles, en los 100 con vallas, Guillermo Martínez, en la jabalina, y Osniel Tosca, en el triple. Ardua será la misión de Yeimer López en la final de 800 metros, a la que llega con el mejor tiempo de semifinales, pero más difícil la tiente Yunior López en el disco ante lanzadores canadienses y estadounidenses.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir