Por el sello dorado en el cierre

Oscar Sánchez Enviado especial de Granma
oscar.ss@granma.cip.cu

RÍO DE JANEIRO.— Ayer la delegación cubana bañó de oro a esta ciudad al lograr su mejor actuación en los XV Juegos Panamericanos, con 11 títulos, repartidos en atletismo (5), lucha (2), canotaje (2), tiro con arco (1) y boxeo (1) para despegarse del tercer puesto ocupado por Brasil, que con 40 premios áureos está a seis de la comitiva de la Mayor de las Antillas.

Hoy será un día decisivo, pues se disputarán 56 pergaminos dorados, la cifra más alta del calendario competitivo en la cita multideportiva del continente. Solo quedarán tres para la jornada de cierre: la prueba de los tres días en la equitación, la definición del baloncesto masculino y el maratón también de hombres.

De manera que la jornada sabatina está destinada a sellar la segunda posición del medallero y para tal empeño, los deportistas cubanos deben sacar al final del día una diferencia mayor de cuatro preseas de oro sobre su más cercano perseguidor para agotarle las posibilidades.

Ha sido una batalla ardua fundamentalmente entre cuatro naciones, pues de los 271 triunfos hasta ayer, 202 correspondían a Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá. Entre ellas tienen nada más y nada menos que el 75% de los títulos puestos en disputa.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir