28 de julio de 2007

Jabalinistas no perdonan esta vez

Dupleta de Osleydis y Sonia. Formidable remate ganador de Roxana Díaz, bicampeona en los 200 metros.

ENRIQUE MONTESINOS, enviado especial de Granma
montesinos@granma.cip.cu

RÍO DE JANEIRO. — Las jabalinistas Osleidys Menéndez y Sonia Bisset no perdonaron a sus rivales esta vez y marcaron el segundo oro-plata de la jornada atlética en el estadio Joao Havelange, cuarto de las mujeres de Cuba en estos XV Juegos Panamericanos.

Aunque no estuvieron a la altura de sus mejores resultados, los 62.34 metros en el segundo intento de la matancera de 26 años, campeona y recordista olímpica y mundial, bastaron para recuperar su cetro continental ganado en Winnipeg 1999, al que sucedió el desafortunado bronce de Dominicana 2003.

La más experimentada santiaguera Sonia Bisset, de 36 abriles, también logró en la segunda ronda el disparo de 60.68 que le bastó para la plateada, mientras que la más veterana todavía, la bahamesa de 42 primaveras Laverne Eve (58.10) pescó el bronce en un océano de competidoras discretas.

La habanera Roxana Díaz, 26 años, de Melena del Sur, tuvo que realizar uno de sus característicos remates potentes sobre la meta para coronarse de nuevo, como hace cuatro años, en los 200 metros planos, con crono de 22.90, cuarta dorada para las mujeres en la tarde del viernes.

La jamaicana Sheri-Ann Brooks (22.92) y la granadina Sherry Fletcher (22.96), platra y bronce, fueron las principales víctimas del voluntariosa recuperación de la cubana, luego de ser la quinta en partir desde los bloques de arrancada.

Y en el cierre de las pruebas de pista, los 200 metros planos varoniles, el que mejor lo hizo fue Brendan Christian (20.37), dándole a Antigua su primera de oro en la historia del atletismo de los Juegos, en cerrada porfía con el jamaicano Marvin Anderson (20.38), mientras el bronce fue al cuello de Rubin Williams (USA-20.5) en una final a la que no se presentó Jordan Vaden (USA), significativamente el de mejores antecedentes históricos (19.98) y este año (20.17)

El infortunio para el cubano Michael Herrera, víctima de una contractura muscular que lo hizo caer de bruces sobre la pista a pocos metros de la salida.

CLASIFICAN YEIMER Y ANDY

El granmense Yeimer López, primero con 1:46.69 en la semi inicial, y el capitalino Andy González, segundo con 1:49.94 en la tercera, garantizaron su presencia en la final de los 800 metros planos de este sábado. La carrera intermedia fue ganada por el brasileño Pecanha (1:46.73) de modo que Yeimer realizó el mejor tiempo.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir