21 de julio de 2007, actualizado 8:00 p.m. hora local

Yumari ganó en las calles de Río

OSCAR SÁNCHEZ, enviado especial

CiclismoRÍO DE JANEIRO.— Yumari González alcanzó la cuarta medalla de oro del ciclismo cubano en los XV Juegos Panamericanos al vencer en la competencia de ruta, corrida sobre 78 kilómetros en un circuito en el Parque Flamenco de esta bella ciudad.

La muchacha de Sancti Spíritus necesitó dos horas y cuatro minutos para cubrir el trayecto, en una lid en la que le exigió a sus rivales correr a un promedio de más de 37 kilómetros por hora.

Una conocida rival de las pedalistas de la mayor de las Antillas, la mexicana Belem Guerrero, entró en la segunda plaza, en tanto que la venezolana Danyelis García consiguió la presea de bronce.

En la justa tomaron la largada otras dos cubanas, Yoanka González y Dalila Rodríguez. La primera cruzó la raya de sentencia en la cuarta posición, mientras Rodríguez tuvo que conformarse con el lugar 22.

Esta prueba cerró las actividades del ciclismo y la actuación cubana es superior a la de hace cuatro años en Santo Domingo, cuando logró tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Ahora la cosecha dorada aumentó a cuatro, en tanto las de plata quedaron en una y las de bronce en dos.

En el sector masculino esta vez no hubo cubanos en el podio, pues con el cuarto lugar, Pedro Pablo Pérez consiguió la mejor ubicación. Arnold Alcolea, llegó en el 13, en tanto Yunier Alonso y Michel Fernández, entraron en un pelotón de rezagados a cuyos integrantes les fue otorgado el escaño 48.

Curiosamente en esta prueba los ganadores de la medalla de oro y plata, el uruguayo Milton Wynants y Pedro Pablo, se fueron sin premios, pero además, el sudamericano hizo el 20 en la llegada.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir