19 de julio de 2007 actualizado 6:30 p.m. hora local

El oro en sable fue para la cubana González

RAFAEL PÉREZ VALDÉS, Enviado especial de Granma

EsgrimaRÍO DE JANEIRO.— La sablista cubana Mailyn González (número 56 del ranking mundial), de 26 años de edad, cerró a todo tren su actuación en la competencia individual, y le dio a su país este jueves la primera medalla de oro en estos XV Juegos Panamericanos.

Los dos combates finales también parecían sumamente complicados, aunque muchos lo fueron, y en el primero de ellos, ya en semifinales, doblegó 15-12 a la canadiense Sandra Sassine (32), una de las dos que pudo pasar invicta con seis victorias la poole eliminatoria, junto a la estadounidense Emma Baratta (47).

Las dos norteñas, por cierto, fueron las tiradoras dos y tres del listado de la FIE que se presentaron aquí, antecedidas por la venezolana Alejandra Benítez (14), quien precisamente no pudo llegar a medallas por obra y gracia de la santiaguera, que la venció 15-9.

En el segundo de esos duelos mencionados, ya el de la final, la esperaba la estadounidense Alexis Jemal (59), y la dominó 15-12 en porfía en la cual siempre se mantuvo arriba.

Es la segunda vez que el sable femenino se disputa en unos Juegos Panamericanos, y la primera victoria de una cubana, pues en la edición anterior ganó la estadounidense Sada Jacobson, una de las tres figuras importantes de ese país que no viajaron hasta acá.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir