Cuba primera clasificada en beisbol Panamericano

Oscar Sánchez, enviado especial

BéisbolRÍO DE JANEIRO.- Un relevo de mil quilates de Pedro Luis Lazo llevó a la selección cubana de béisbol a su segunda e importante victoria ante Venezuela, con la cual además se convirtió en la primera que clasifica para los desafíos semifinales.

Lazo vino a lanzar cuando Jonder Martínez, relevista del abridor Norge Luis Vera, no pudo contener la ofensiva rival que en esa entrada consiguió un peligroso empate a tres carreras. El gigante pinareño, con una recta, medida aquí, de más de 90 millas (tres lanzamiento le llegaron a 93) y su rapidísimo slider, neutralizó a los venezolanos, a tal punto que en dos y dos tercios no permitió jits, ponchó a cuatro y no regalo boletos.

"Salí como siempre. Lo demás, el coraje y la decisión de ganar, lo llevamos cada uno dentro y por supuesto tenía una gran motivación, no podíamos perder el juego. Claro que estaremos en la final, y la medalla de oro es cubana, eso no lo dudes", comentó Lazo con hielo sobre su hombro derecho.

El partido fue en extremo tenso, sobre todo porque el equipo cubano continúa sin batear a la hora buena. Ayer en el quinto, séptimo y octavo capítulos tuvieron las bases llenas y ninguno pudo pisar el plato. Bienvenida la velocidad en función de la ofensiva, con la cual se comenzaron a fabricar las dos del tercero y en buena medida la del inning de apertura, después del error del abridor en viraje a primera.

"Es cierto, nos está costando trabajo producir, el torneo es corto y muy intenso y eso puede influir. Pero este es un conjunto muy grande, primero fueron Palma y Mayeta, y ahora Lazo, y en cualquier momento Cepeda, aunque tenga de 12-0, aquí cada uno tiene su minuto y creo que un bateador como él se merece la confianza de cualquier director", expresó Anglada, quien dijo que aún no se sabe el rival del cruce, por eso no ha decidido el abridor del miércoles.

Hasta el momento solo los cubanos tienen el boleto para dirimir las medallas, pues hoy resta la última jornada del otro grupo, mientras en la llave B, Panamá y México tienen posibilidades. Si México gana el sellado hoy (está dos a dos), sería el clasificado, pues se produciría un triple empate en el primer lugar, pero la decisión se hará por la menor cantidad de carreras permitidas entre los encartados. Cuba tiene cinco toleradas, México nueve y Panamá 12, tras el triunfo azteca sobre los canaleros con pizarra de 9-0.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir