Carrillo se quedó cerca de las medallas

Se rompió una larga racha

Rafael Pérez Valdés, Enviado especial de Granma
rafael.p@granma.cip.cu

EsgrimaRÍO DE JANEIRO.— El esgrimista cubano Andrés Carrillo no pudo ensartar con su espada una medalla de oro que pensaba ganar, este lunes, en el Pabellón 3A del Centro de Convenciones Riocentro.

"Fue un asalto muy reñido, nada fuera de lo normal. Él, su compatriota Silvio Fernández, el cubano Guillermo Madrigal… cualquiera pudo ganar. Los dos cubanos nos encontramos en el mismo cuadro. Si Madrigal me hubiese ganado también habría podido hacerlo con él", indicó con una mezcla de control y de visible contrariedad.

"Estoy dolido, por un toque perdimos la medalla de oro. He dado no el máximo, sino el extra, por esa corona. Pensé que la iba a ganar", agregó.

"Lo que ocurrió cuando faltaban 10 segundos es que hizo un amago

yo me fui con él. Lo lamento mucho. Un toque es eso: la diferencia entre ser campeón olímpico o no serlo."

--¿Qué pasó entre los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, en que casi jugaste con él, individual y por equipos, y este momento?, le preguntamos antes de llegar a la zona mixta.

"Los contrarios se estudian, para eso existen las cámaras de video, y después se corrigen los errores. Yo lo hice con él en algunos momentos, y ahora él lo hizo conmigo."

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir