14 de julio de 2007, actualizado 8:30 a.m. hora local

No se jugará béisbol de noche

OSCAR SÁNCHEZ, enviado especial

RIO DE JANEIRO.— Finalmente el béisbol no se podrá jugar de noche en estos XV Juegos Panamericanos, tal como advirtió esta misma página en días atrás, y contrario a lo anunciado ante los periodistas por el señor Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador.

Ayer al filo de las 11 de a noche, federativos de cada una de las naciones que participarán en el certamen beisbolero y algunos peloteros, con los productores de televisión presentes, hicieron pruebas en el terreno y llegaron a la conclusión de que era imposible la realización de partidos nocturnos.

Fueron insuficientes las luminarias ubicadas en la tarde de ayer y el esfuerzo realizado para situarlas, pues ya el mal estaba hecho por la falta de previsión: la altura de las torres (solo 20 metros), jamás podría garantizar el alumbrado artificial. Manuales de construcción de estadios, fácilmente disponibles, indican que la altura mínima de las luminarias es de 40 metros.

Tal decisión trae como consecuencia el primer cambio significativo en el programa. Ahora todos los juegos serán con luz solar, por lo cual el programa de competencia, aunque abrirá en solo momentos, a las 10 de la mañana, con el juego Cuba-Panamá, sufrirá cambios que aún no han sido anunciados. Por lo pronto, lo único informado es que hoy habrá un solo choque el de cubanos y panameños.

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir