11 de julio de 2007

En la esgrima hay optimismo

Madrigal nos sorprendió con sus declaraciones

RAFAEL PÉREZ VALDÉS
rafael.p@granma.cip.cu

EsgrimaA los esgrimistas les esperan horas difíciles en los Juegos Panamericanos de Río, que serán inaugurados el viernes, pero se encuentran optimistas, y hasta con declaraciones sorprendentes, como las del espadachín Guillermo Madrigal…

—¿Con qué perspectivas encararás los Juegos?

"Bueno, con la que va todo el colectivo, pero yo en lo personal voy a buscar dos medallas, una individual y otra por equipos. Espero que las dos sean de oro, para eso estamos trabajando, me siento bastante bien. El ánimo se encuentra alto, con la preparación que he realizado voy a luchar. Y esperemos que todo salga bien."

—Cuando hablas de una presea de oro individual me parece que estás quemando alguna etapa, desconociendo el ranking.

"Puede que yo no esté bien ubicado, pero me siento igual a los otros, no los creo superiores a mi. Hay que ver cómo salen las cosas en la pista, donde se dirá la última palabra."

—Quizás te da fuerza el haber quedado a punto de entrar entre los ocho finalistas recientemente en el Gran Premio de Montreal.

"Sí, claro, ese resultado me dio confianza."

—¿Qué rival te parece será el más difícil?

"Venezuela, Estados Unidos, Canadá, sin descartar a Brasil, por ser sede."

—¿La preparación resultó buena?

"No fue como uno quisiera que fuera, pero no resultó mala. Tuvimos los Juegos del ALBA, aunque ahí no compitieron las máximas figuras, pero sirvió para medir cómo nos encontramos y qué están haciendo los demás. Desafortunadamente la espada femenina no apareció incluida entre las fuertes lides internacionales que hubo el mes pasado en La Habana."

—Lo que se te nota es la confianza.

"Por lo general soy una persona de buen ánimo. ¡Voy a luchar!"

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir