18 de junio de 2007 México va con ganas Sigfredo Barros Si los pronósticos respondieran siempre a la calidad de los integrantes de un equipo, entonces no habría dudas de que México será uno de los contendientes con serias aspiraciones a medalla en el torneo beisbolero de los venideros Juegos Panamericanos, a tenor con la selección dada a conocer recientemente.
Entre los 20 jugadores (2 receptores, 6 infielders, 4 jardineros y 8 lanzadores) sobresalen cuatro que militaron en equipos de Grandes Ligas por espacios de tiempo que oscilan entre los cinco y los once años: Erubiel Durazo, Karim García, Gerónimo Gil y Antonio Osuna. De ellos el más sobresaliente fue Durazo, un inicialista zurdo de 32 años que promedió 281 en la llamada Gran Carpa, con 94 jonrones y 330 impulsadas. Osuna, un lanzador derecho, estuvo once años militando en diversos equipos, compilando un promedio de 3.69, con 36 victorias, 29 reveses y 501 ponches en 488 entradas. El receptor Gil solo permaneció 5 años con los Orioles de Baltimore, pero en este momento es el líder de los bateadores de la Liga Mexicana, con 431 de average y 10 cuadrangulares en 54 partidos jugados. Bajo la dirección de otro destacado ex jugador de Grandes Ligas, el antesalista Vinicio “Vinny” Castilla, la selección mexicana quedó integrada así:
Receptores: Gerónimo Gil y Noé
Muñoz; Entre los lanzadores sobresalen Francisco Campos, con marca de 7-2 y 2.90 para los Piratas de Campeche y Pablo Ortega, 8-3-2.70 con los Tigres de Quintana Roo, equipo este que aportó cuatro jugadores, al igual que los Saraperos de Saltillo; los Diablos Rojos son los de mayor presencia, cinco peloteros en total, mientras los Sultanes de Monterrey tendrán tres; Acereros de Monclava, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes tienen a un representante, al igual que Campeche. Los mexicanos se concentrarán el 6 de julio en el estadio Foro Sol. El 9 jugarán un partido versus los Sultanes de Monterrey y el 10 contra los Diablos Rojos antes, de partir hacia Río de janeiro el 11. El debut en los Panamericanos será el sábado 14, vs. Venezuela, un día después enfrentarán a Cuba y el lunes 16 cerrarán el calendario regular vs. Panamá. |
|