Prevén actuación histórica de nadadores venezolanos en Panamericanos

CARACAS, 1 de junio de 2007. — La dirigencia de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), presidida por Lourdes de Goncalvez, maneja el criterio de que la natación de Venezuela tendrá una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Brasil, a efectuarse del 13 al 29 de julio en Río de Janeiro.

Goncalvez informó que por ahora los equipos de todas las modalidades acuáticas se encuentran cumpliendo con su programa de preparación, el cual incluye un viaje a Ecuador, donde realizarán una concentración en altura.

En palabras de la propia federativa, el entrenamiento en la ciudad de Cuenca, en oportunidades anteriores, ha dado excelentes resultados, sobre todo en los nadadores fondistas.

Lourdes de Goncalvez recalcó que a Cuenca asistirá una parte del equipo de natación.

"Los atletas estarán allá hasta el 30 de junio y después pasarán directamente a Río de Janeiro para aclimatarse. Allí se reunirán con el resto del combinado conformado por 21 nadadores, entre los que se encuentran Albert Subirats y Ricardo Monasterio, quienes están en Estados Unidos", manifestó.

En opinión de Goncalvez, la natación vive un excelente momento y reiteró que "tenemos un grupo de jóvenes emergentes en la natación con muchísimo potencial y estoy convencida de que en los Juegos Panamericanos ocuparemos un excelente lugar".

Recordó que el nado sincronizado está en Roma, Italia, mientras que el polo acuático entrena en Valencia, estado Carabobo.

 

3-6-2007

 

Equipo de Ediciones Digitales de Granma
Subir